Sociedad

Voluntariado Juvenil en la Pinzana en Monzón

Este miércoles arranca en el Centro de Interpretación de “La Pinzana” el Voluntariado Juvenil, que hará distintos trabajos en el entorno del Soto de la Pinzana. Va dirigido a chicos entre 16 y 18 años y surge tras una demanda de Cruz Roja.

La actividad se desarrolla durante la última semana del mes de agosto y la primera de septiembre. Tendrán lugar en entorno del Soto unas jornadas de voluntariado ambiental juvenil. El proyecto está gestionado por Ecologistas en Acción Cinca y apoyado por el Ayuntamiento de Monzón, a través del Espacio Joven y el Departamento de Familia y Servicios Sociales de la DGA. Para ello se contará con educadores ambientales y un animador sociocultural que acompañarán a los jóvenes durante estos días.

La idea nace de la necesidad de fomentar esta forma de participación en la naturaleza, durante fechas no lectivas y orientadas a este grupo de población.

Desde el Centro se cree que hay que estimular la participación y vinculación de los jóvenes a actividades medioambientales y el voluntariado es el mejor medio de participación social además las investigaciones más recientes demuestran que los jóvenes involucrados en voluntariado, tienden a ser ciudadanos más activos y responsables, participando tanto en grupos cívicos como en actividades de tipo solidario.

Con el proyecto se pretende pues el fomento de la participación de los jóvenes en los temas relacionados con la naturaleza, como actores con capacidad de decisión y acción, el promover valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, el compromiso y la participación y que los participantes se lo pasen bien y disfruten de las jornadas al aire libre compartiendo experiencias con otros jóvenes.

El transporte será gratuito y el horario de 9 a 13. Para más información en El Centro de Interpretación Pinzana, en el teléfono 686 192 556 o a través del correo electrónico pinzana@pinzana.es. Además este martes 25 de agosto se celebra una reunión para los jovenes inscritos en este voluntariado y para los que tengan interés de hacerlo. La reunión se celebrará en el parque de la Azucarera, en las instalaciones del Espacio Joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00