Actualidad

Los andaluces dominan la Copa de España de carreras por montaña

Los andaluces, Blanca María Serrano Serrano e Iván Ortiz Carrión, vencieron en la tercera prueba puntuable para la Copa de España de carreras por montaña FEDME que ha tenido lugar en Orense. Remigio Queral de selección la valenciana y David López de la castellano leonesa han sido segundo y tercer clasificado respectivamente. En los aragoneses ha habido de todo, Miguel Caballero fue cuarto, aunque sigue líder de la competición, Toño Alegre décimo octavo y Jesús Sánchez vigésimo tercero. El corredor de Asamun de Hecho, Toño Algueta abandonó.

Tras un parón de seis semanas, se reiniciaba la Copa de España de carreras por montaña con la III Carreira del Canon do Sil, el GP Buff- Salomón. Organizada por el Club de Montaña Ribera Sacra, y tras la salida desde la localidad de Parada do Sil esta prueba presentaba un itinerario constituido por 32,6km de longitud, y 2130 metros de desnivel positivo, con un coeficiente de dificultad de 69.

La prueba comenzaba con tendencia en bajada, donde se descendían 415 metros en poco más de 4km. Esta bajada, daba paso, a la primera subida del circuito, donde se ascendían algo más de 800 metros positivos en 5 kilómetros, para luego, seguirle la 2ª bajada del recorrido, compuesta de 4km. Posteriormente, venía la 2ª y dura subida, en la que los participantes, debían superar los algo más de 900 metros positivos en 8km. Este ascenso les llevaba al top de la prueba, Cabeza de Meda, a 1316 metros de altitud. La prueba finalizaba con un largo descenso de aproximadamente 8km, para dar paso a una pequeña subida final hasta la meta.

Aunque tanto, Oihana Kortazar como Miguel Caballero, partían como favoritos, ante el dominio demostrado en las últimas pruebas puntuables de la FEDME, los resultados de la prueba, arrojaron datos totalmente diferentes, aupando a los primeros puestos del podium, a los andaluces Blanca María Serrano e Iván Ortiz.

La última cita de la Copa de España de carreras por montaña se celebrará el próximo día 27 de septiembre en Sabiñánigo con la Puyada a Oturia, y aunque Caballero sigue siendo el líder será en esta carrera donde se decidirá el título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00