Actualidad

Éxito de participación en el XII Descenso del Cinca

 

La duodécima edición del Descenso del Cinca en Piragua se celebraba este domingo, 23 de agosto, desde la localidad oscense de Fraga hasta la zaragozana de Mequinenza, con una distancia total de 19 Kilómetros.

Se celebró una prueba competitiva con un porteo en Torrente de Cinca (transportar la embarcación por tierra a lo largo de 150 metros) situándose la meta de Cadetes y Veteranos a 1 Km. aguas abajo de dicha localidad y la meta de Juveniles y senior en la misma Mequinenza. La participación ha superado los 100 piragüistas.

También se realizó una prueba turística con salida en Fraga y llegada en Mequinenza. La participación ha superado los 400 piragüistas.

Hay que destacar la impecable organización de la Comarca del Bajo Cinca así como de los ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza con gran despliegue de medios de seguridad (Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Voluntarios, etc.,)

La jornada se inició con mucho calor, la organización ofreció un desayuno popular a todos los participantes, cerca de la línea de salida. Se dió la salida de la prueba competitiva a las 10 horas y acto seguido la salida turística.

Es un espectáculo el paso de cientos de piragüas por el tramo del río que discurre por el casco urbano de Fraga. Después de varios kilómetros de río que exigen una gran preparación técnica y táctica se llegó a Torrente donde se porteaba y se había situado un control de avituallamiento para encarar la 2ª mitad del recorrido, de gran exigencia en la preparación física, hasta llegar a la meta situada en Mequinenza. Hubo una gran afluencia de público durante todo el recorrido que animaban a todos los participantes.

En cuanto a la calidad se destaca la victoria de los veteranos Micó y Melús que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará en Septiembre en Crestuma (Portugal).

También resaltar la presencia, pero no participación, del Campeón Olímpico en Pekín y Campeón del Mundo la semana pasada en Halifax (Canadá), Saul Cravioto, que firmó numerosísimos  autógrafos y posó para las fotos con los más pequeños y futuras promesas de nuestro deporte. En la edición competitiva participaron el padre, un tío y un sobrino de este Campeón de Mundo.

Además, se contó con la presencia de Álvaro Burrel, Director General de Deportes de nuestra Comunidad Autónoma, que es el que ha dado la salida con el típico chupinazo.

El Presidente de la Federación Aragonesa participó en la prueba obteniendo el tercer puesto en K-1 Senior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00