Actualidad

Aumentan en 1.522 las consultas en la Oficina de Turismo de Jaca en el mes de julio

La Oficina de Turismo de Jaca se convierte, sobre todo en los momentos de máxima ocupación turística, en un elemento muy útil tanto para turistas como para habitantes de la ciudad, que acuden frecuentemente para informarse sobre actividades, rutas ó monumentos que visitar. Durante el primer mes del verano las consultas han experimentado un aumento considerable, 1.522 más, pasando de ser 7.047 consultas en julio de 2008, a 8.569 en el mismo mes en 2009.

La crisis parece notarse poco en esta zona del Pirineo. Según los datos oficiales de la Oficina de Turismo de Jaca, lo único que ha cambiado es el modo de conocer la zona y la duración de las estancias, pero Jaca y alrededores siguen siendo un referente de turismo de montaña. Con un aumento de 1.522 consultas, desde la Oficina de Turismo se muestran sorprendidos por la cantidad de turistas que han elegido Jaca en el primer mes del verano, para el que se esperaba un ligero aumento debido a la celebración del Festival Folklórico de los Pirineos, pero en ningún caso tantas consultas.

8.569 consultas en el mes de julio suponen una media de unas 275 diarias, con lo que, como afirmaba la directora de la Oficina, Maria José Jarne, el trabajo de esta primera parte del verano está siendo extraordinario. Agosto, a falta todavía de las estadísticas, también se espera como un mes con muchos visitantes. Lo único en lo que se nota la crisis es en las estancias, que este año son más cortas, de entre 3 y 5 días, mientras que otros años eran de una semana o diez días. Las actividades protagonistas este año también han cambiado, siendo protagonistas las gratuitas.

En cuanto a los lugares de procedencia de los turistas, de esas 8.569 consultas, 6.400 fueron de españoles, entre los que reinan los aragoneses, los vascos y los madrileños, sustituyendo este año en el tercer puesto a los catalanes. El resto de consultas fueron realizadas por extranjeros, gran parte de Francia y Gran Bretaña pero también este año han venido muchos alemanes, belgas, holandeses y se ha experimentado un gran aumento de turistas italianos. También han aumentado los visitantes procedentes de EEUU y, sorprendentemente, los de Australia y Nueva Zelanda.

Los residentes de Jaca ó los turistas habituales con segunda residencia también son usuarios naturales de la Oficina de Turismo, ya que es su lugar de información y de referencia para conocer los actos culturales que se realizan, como exposiciones y conferencias. También se interesan mucho por las actividades deportivas para niños las numerosas familias que nos visitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00