Gavín acometerá en Septiembre su nueva red de saneamiento y elimina el cableado eléctrico y telefónico

El pueblo de Gavín perteneciente al municipio de Biescas se encuentra inmerso en sus fiestas mayores en honor a San Bartolomé. Su orgulloso alcalde, Javier Aínsa, ha destacado a esta redacción que “se esta haciendo un gran esfuerzo en dejar el pueblo en condiciones, llevándose a cabo el abastecimiento de agua en dos fases, contando con una subvención del departamento de Medio Ambiente de 97.000 euros. Aprovechando las zanjas abiertas, se realiza el soterramiento de las líneas eléctricas de alta tensión y de teléfono, con una ayuda de Industria, Comercio y Turismo de 57.000 euros."

Desde el Instituo Aragones del Agua se cuenta con una subvención de 57.000 euros para la red de saneamiento que “supone el cambiar las tuberías en una primera fase y los trabajos comenzarán el próximo mes de septiembre”. Todos estos trabajos son para conseguir “mejorar la imagen de Gavín siendo un pueblo de montaña”. Aínsa precisa que “son momentos dificiles y es necesario el sacar el optimismo pero con la colaboración de todos”. Como ha sido el cubrimiento del barranco de las Arrasas, “creando una nueva calle a la que pronto le pondremos nombre y que como lo anterior a esta inversión ha contado con la financiación de las citadas consejerías del Ejecutivo Autónomo”. Del Fondo Local se han conseguido más de doce mil euros que “han servido para un trozo de muro, se ha pavimentado una parte de la mencionada calle y se ha colocado una barandilla en el barranco “.

Ahora estamos en fiestas y es el momento de “pasarlo lo mejor posible participando de todos los actos que han sabido trabajarse la Comisión de Fiestas para estos días, con mucha ilusión.”

Comentarios