Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

324 denuncias por exceso de velocidad en las carreteras oscenses

Los agentes de Guardia Civil de Tráfico en Aragón han denunciado a un total de 1.366 conductores durante la última campaña de control de velocidad de la DGT desarrollada entre los días 10 y 23 de este mes. De los 1.366 conductores denunciados, 324 lo han sido en vías oscenses, 688 lo han sido en carreteras de la provincia de Zaragoza y 354 en las de Teruel.

En la misma campaña de 2008, fueron denunciados por ir a velocidad superior a la permitida 805 conductores, de este total, 207 de Huesca, 359 en la provincia de Zaragoza y 239 en la de Teruel.

Respecto al número de vehículos vigilados, la Guardia Civil ha controlado 52.577 entre los días 10 y 23 del mes actual, diez mil más que en la campaña de 2008.

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación (artículos 48 a 54), fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 90 a 600 euros. Además, el artículo 379 del Código Penal, estipula que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Además, el sistema de permiso por puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido. Desde la entrada en vigor de la Ley, más de un 40% de las sanciones y más de un 35% de los puntos detraídos lo han sido por causa del exceso de velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00