Actualidad

El pórtico cultural de Binéfar arranca el 29 de agosto

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, ha presentado la programación del Pórtico Cultural que ha organizado la concejalía, como prólogo de las Fiestas Mayores. Entre las novedades destaca una actuación de teatro de calle y un concierto de piano, además se potenciará el encuentro de cuentacuentos para los más pequeños, debido al éxito de la anterior edición.

El Pórtico comenzará el sábado 29 de agosto, con el XVIII concurso de Pintura Rápida “Villa de Binéfar”, que este año repartirá más de 7.000 euros en premios. Los artistas deberán plasmar en sus obras, estampas de la localidad o de la sierra de San Quílez. Durante la mañana los binefarenses podrán observar como realizan sus cuadros los pintores y será a las seis y media de la tarde, en el Teatro de La Feria, cuando se den a conocer los ganadores.

A las ocho de la tarde, y en la Plaza de España, tendrá lugar una actuación de teatro de calle, a cargo de la compañía Trapuzaharra, con el espectáculo “El Concursazo”, en el que se parodian los concursos televisivos, y que contará con la participación del público asistente.

Desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche del domingo 30 de agosto, en el marco de las calles Mayor, Medio y Plaza de La Litera, tendrá lugar el Mercado Medieval. Este año contará con la participación de artesanos, así como diferentes espectáculos de malabaristas, espadachines, danza del vientre, pasacalles y venta de esclavos. Además, se celebrará el II Encuentro de Cuentacuentos, que hará las delicias de los más pequeños, con tres relatos durante la mañana y siete a lo largo de la tarde.

Las actividades se retomarán el viernes 4 de septiembre, con un concierto de piano de la binefarense Teresa Vilaplana, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Teatro de La Feria.

Ya el sábado día cinco, se desarrollará la XXVIII Muestra de Folclore, que contará con la participación de los grupos “Aires del Matarraña” de Valderrobles (Teruel) y “El Ventolín” de Pola de Siero (Asturias). Las actuaciones comenzarán a las siete y media de la tarde en la Plaza de España. Aprovechando el acto, se rendirá un cariñoso homenaje al jotero Ricardo Esteve, que durante muchos años ha participado en la vida del folclore local.

El Pórtico Cultural 2009, se cerrará el domingo día seis, a las siete y media de la tarde, en la Plaza de España, con el VIII Encuentro de Bandas, que este año reunirá a las bandas municipales de Graus y Binéfar. Previo a esta actuación, tendrá lugar, a las siete de la tarde, la presentación oficial de las Majas de las Fiestas Mayores de Binéfar, que se celebrarán del 10 al 14 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00