Actualidad

Más de 15 camiones han volcado en el Valle del Aspe desde que se abrió el túnel de Somport

Los vecinos del Valle del Aspe siguen mostrando su malestar por la peligrosidad de la carretera RN-134, que este lunes volvía a registrar un nuevo accidente, al volcar un camión que transportaba maíz. Desde que se abrió el túnel de Somport más de 15 camiones han sufrido accidentes en dicha carretera. Los vecinos y Ayuntamientos del Valle del Aspe siguen reivindicando la mejora de esta vía de comunicación y están pensando llevar a cabo diferentes acciones para que se rebaje la velocidad de circulación de los camiones.

El accidente del camión de este lunes provocaba que la carretera estuviese cortada al tráfico durante cuatro horas. Servicios de bomberos y gendarmería se trasladaron hasta el lugar del suceso. La grúa terminó de retirar el camión siniestrado, junto con el remolque, a las seis de la tarde. Instantes después se reabrió al tráfico la carretera. El conductor del vehículo resultó herido con lesiones en una pierna y vértebras y fue trasladado al Hospital de Oloron.

El alcalde de Borce y presidente de la Mancomunidad del Valle del Aspe, René Rose, ha insistido en que las curvas de esta carretera son muy peligrosas y se registran numerosos accidentes en el Valle del Aspe. Ha afirmado que una carretera de principios del siglo XX no vale para los camiones del siglo XXI.

La historia se repite en el Valle del Aspe y desgraciadamente parece que así continuará durante muchos años, ya que en Francia no hay dinero para hacer mejoras en la RN-134, según ha indicado René Rose. Como ya les adelantó Radio Huesca Digital el mes pasado, la variante de Bedous está terminada, pero por el momento no se sabe cuando se va a poner en servicio. Esta es la única obra de mejora de esta carretera. El resto de momento tiene que esperar.

Desde que se abrió el túnel del Somport, más de 15 camiones han volcado en la carretera de acceso en el lado francés, ya que las curvas que se diseñaron en la carretera de principios del siglo XX, no valen para los camiones del siglo XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00