Actitud, forma física y técnica, es lo que pide el nuevo entrenador de Aramón Club Hielo Jaca

Entrenador Club Hielo Jaca, Willian Wilkinson

Una semana lleva dirigiendo Bill Wilkinson al equipo senior de hockey sobre hielo de Aramón Club Hielo Jaca y la fuerza con la que ha llegado el entrenador canadiense se está haciendo notar en el vestuario. Ganar era su principal objetivo, ya lo dejó claro el día de la presentación, y al equipo ha pedido tres cosas y por este orden: actitud, forma física y técnica o agilidad.

Para uno de los capitanes del equipo jaqués, José Antonio Biec, ‘el entrenador sabe bien lo que quiere, ganar, y lo ha dejado muy claro desde el primer momento. Es un cambio que necesitábamos, aunque él también es consciente de que tiene que aprender de nosotros y adaptarse a las condiciones especiales de un club amateur, pero su actitud es de un ganador y eso se transmite a los jugadores’. En sus más de tres décadas como entrenador Wilkinson estaba acostumbrado a amplias plantillas en las que había que elegir y descartar jugadores y también a la total disponibilidad de los integrantes de los equipos, y una de las cosas que más ha sorprendido es ver que todos los jugadores tienen sus trabajos y que después de sus jornadas laborales, acuden a entrenar.

Los primeros entrenamientos están siendo cortos, poco más de una hora, pero intensos. Mucho físico y mucho ritmo para sobre todo hacer una piña. Incluso el sábado hicieron una salida en bici, algo que hasta ahora no se había hecho. Biec reconoce que ‘estamos viendo y haciendo cosas que hasta ahora no habíamos hecho y creo que eso es bueno para todos. Creo que este entrenador va a dar buenos resultados y a corto plazo’.

En cuanto a la plantilla, el equipo tiene este año las bajas de Diego Coscojuela y Guillermo Lope, lo que provocará ajustes en algunas líneas y por ejemplo algunos jugadores que hasta ahora jugaban como delanteros retrasarán sus posiciones. En cuanto a nuevas incorporaciones en unos días llegarán los canadienses Tourigny y Clark, además continúan del año pasado Toms y Boudreault como refuerzos extranjeros. Y estos días está probando un defensa holandés, que podría encajar en el equipo y quedarse esta temporada, algo que se confirmará en los próximos días.

La competición arranca el 19 de septiembre y ya en el primer partido los de Jaca se van a enfrentar al Puigcerdá, 'un gran partido para empezar, en el que el entrenador va a demostrar a lo que ha venido a España, a ganar', ha indicado Biec.

Comentarios