Actualidad

Ibercaja colabora con la Asociación Down de Huesca

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación Down de Huesca. Ibercaja ha aportado 30.000 euros para el “Plan de actividades de atención a familias 2009”. Con esta colaboración económica que Ibercaja realiza, la asociación Down Huesca realiza el “Plan de actividades de atención a familias 2009”, para seguir atendiendo un año más las necesidades de sus familias con hijos e hijas con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y otras discapacidades intelectuales.

Este es el resultado de un convenio de colaboración que fue firmado por Nieves Doz, presidenta de la Asociación Down de Huesca y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca y que contó también con la asistencia de Enrique Aguareles, Gerente de la Asociación y de Jesús Les, director de la urbana 2 de Huesca.

Se intenta en general mejorar la calidad de vida de estas familias y de sus hijos. Año tras año, este plan atiende a más de 100 familias, principales beneficiarias del servicio junto a su entorno habitual de hijos, vecinos, y colegios.

Este plan se integra en toda la estructura organizativa, y en el conjunto de actuaciones que llevan a cabo, ya que desarrolla sus actuaciones en las cuatro áreas principales que conforman la asociación: atención temprana, educación, adultos y autismo. Para entender la naturaleza de este plan hay que considerar la propia naturaleza de la asociación, formada, gestionada y desarrollada por familias con hijos con discapacidad intelectual.

Con la puesta en funcionamiento de este tipo de actuaciones se benefician todas las familias al completo, en mayor o menor medida. El plan abarca una serie de aspectos básicos de trabajo: el apoyo individualizado a través de las orientaciones del SOF y del SAP; la formación sobre diversos temas relevantes mediante la organización de cursos y seminarios; la generación de espacios de ocio mediante el respiro familiar; la atención individualizada de sus hijos con servicios de atención especializada como el de atención a personas con trastornos del espectro autista; la relación con otros agentes sociales con el programa de coordinación escolar; la participación de las familias en comisiones y reuniones; y el fomento de conexiones interfamiliares con la organización de encuentros de familias.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00