Actualidad

La DPH participa en la creación de una red para crear servicios digitales en el medio rural

La Diputación Provincial de Huesca participa en el proyecto transfronterizo Parnet-tic. Se trata de una iniciativa pionera cuyo objetivo es poner en marcha tecnologías al servicio de la ciudadanía y probar nuevas herramientas de administración electrónica en el medio rural. En esta red de participación y servicios digitales se dan cita administraciones locales de España, Francia y Portugal que tienen en común características como su situación geográfica y otras similitudes demográficas.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros, comenzará a desarrollar las primeras acciones a lo largo de 2010 con la puesta en marcha de una plataforma on-line de ámbito transnacional que permitirá la participación de la ciudadanía de los distintos territorios.

También el próximo año se iniciará una experiencia piloto en un municipio de cada uno de los territorios participantes.

En la primera reunión del proyecto, que se desarrolló en La Coruña el 20 y 21 de agosto, participaron las ocho entidades integrantes en el proyecto: las Diputaciones Provinciales de Huesca, La Coruña, Lugo y Almería, el Ayuntamiento de Lugo, la Cámara municipal de Águeda en Portugal, el municipio francés de la Villa de Pau, y el grupo Pole Universitaire Européen de Montpellier et du Languedoc Roussillon que integra a cinco universidades de la región así como a administraciones públicas.

En el encuentro celebrado en La Coruña también se ha establecido el calendario de trabajo que contempla una próxima reunión para el mes de diciembre en Lugo y un plan director para conocer la situación de partida en la implantación de la administración electrónica en cada uno de los ocho territorios.

El proyecto y sus objetivos

Los objetivos del proyecto PARNET-tic apuestan por mejorar la información disponible sobre necesidades de la ciudadanía y mejorar la implantación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación con el fin de digitalizar servicios y crear una plataforma de participación ciudadana transnacional. La inversión en equipamientos y la puesta en marcha de proyectos piloto en el ámbito de servicios son otras de las metas que persigue este proyecto Interreg.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00