Actualidad

PLHUS contará con una nueva rotonda

La empresa Ande Ejea SL iniciará en las próximas semanas las obras para la construcción de una rotonda que servirá de acceso a la Plataforma Logística de Huesca desde la Autovía Zaragoza-Huesca. El importe de esta actuación, que supondrá una sensible mejora para acceder a este recinto logístico, es de 598.513. El plazo de ejecución es de cinco meses, con lo que el trabajo quedará completamente operativo en el primer trimestre de 2010.

La zona en la que se desarrollarán los trabajos se encuentra a unos 800 metros de PLHUS. En estos momentos existe un enlace con una rotonda de amplias dimensiones en el lado contrario de PLHUS y una segunda de menores dimensiones en la vertiente de la Plataforma. La idea es aprovechar este enlace para convertirlo en el acceso principal.

El enlace actual se considera suficiente en lo que se refiere a los carriles de salida e incorporación a la autovía A-21 (Huesca-Zaragoza). En cambio, la rotonda del lado de PLHUS es insuficiente, ya que las dimensiones permiten el giro estricto de un camión convencional, no son suficientes para un vehículo de grandes dimensiones, que han de hacer maniobras.

Por ello se ha diseñado una ampliación de la rotonda que conecta con un nuevo vial, que se propone por la parte trasera de CEEIA

, que también podrá dar lugar a futuros desarrollos urbanos de Huesca.

La nueva glorieta que se proyecta para sustituir a la existente tiene una calzada anular de 28 metros de radio interior y 10 metros de anchura, con arcenes interior y exterior de 2 metros de anchura.

En esta glorieta inciden varios ramales, en concreto, la entrada y salida desde el puente, la entrada y salida desde la autovía, el acceso a un camino de servicio y el acceso al propio recinto de PLHUS. Para distribuir de manera equidistante los accesos a estos ramales y conseguir los mayores radios de giro posibles se modifican las intersecciones existentes de estos ramales. El paso superior sobre la Autovía no sufre modificación alguna pero sí se conecta a la nueva glorieta.

Tanto la entrada como la salida a la Autovía serán de sentido único, con calzada de 4 metros, arcén izquierdo de 1.50 metros y un arcén derecho de 2 metros. El eje de acceso a PLHUS se proyecta con calzada de doble sentido, es decir, de 7 metros de anchura y arcenes de 3 metros a cada lado.

El proyecto recoge igualmente la colocación de barreras de seguridad, balizamiento y la señalización horizontal y vertical.

Señalar, por último que el firme proyectado en el interior de PLHUS responde a las exigencias de una intensidad media de circulación, cuando el recinto esté plenamente operativo, de 800 a 2.000 vehículos diarios.

La Plataforma Logística de Huesca cuenta con una superficie neta de 650.000 metros, repartidos en 155 parcelas. Hasta el momento, se han vendido 40 parcelas, con cerca de 190.000 metros. Se encuentran reservados otros 70.000 metros.

Destaca la nave de 6.000 metros cuadrados que Decathlon han comenzado a levantar en una parcela de 25.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00