Actualidad

Nozaleda asegura al Comité Empresa de Panticosa que "en 48 horas les facilita un interlocutor"

El comité de empresa de Aguas de Panticosa, que agrupa al Balneario de Panticosa y el Hotel Las Margas Golf de Sabiñánigo, ante la proximidad del 31 de agosto han mantenido contacto telefónico con el grupo Nozar, que les ha comunicado que “en 48 horas les daría cuenta del interlocutor válido para mantener una reunión con los representantes sociales, de cara a informar de los pasos que se han dado y se van a dar de cara al futuro de estos complejos hosteleros”, han indicado fuentes sindicales.

Estas mismas fuentes han precisado que “este paso se ha dado al no tener noticias directas del citado grupo, propietario de estas instalaciones, por si va aplicar el 31 de agosto el cierre de la actividad en Panticosa Resort o va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo, temporal o definitivo como así lo afirmaban algunos medios de comunicación”.

La medida afecta a unos 145 trabajadores “de los cuales 27, que son fijos discontinuos, ya saben que concluye en esa fecha su actividad en la empresa”. Igualmente se han remitido a las declaraciones realizadas la semana pasada a Radio Huesca Digital por una de sus representantes, Edurne Sagastibeltza, en las que se “ destacaba la serie de rumores existentes y globos sonda que se han venido lanzando desde junio cuando se anuncio que dejaba la gestión la cadena Vincci. Todo ello ha incrementado la incertidumbre entre los trabajadores, comentándose la realización de listas de posibles despidos o paros, pero sin saber si son para un cierre temporal, una reestructuración con la entrada de nuevas empresas o cierre definitivo”.

Igualmente han precisado que "con los rumores de que se cerraba para el uno de julio no se cogían reservas, pero se trabajó no a pleno rendimiento. Este agosto se ha trabajado mucho en todos los departamentos".

Tampoco se sabe nada oficial “de las posibles negociaciones para que algunos grupos del sector asuman la gestión de parte de la explotación, teniendo más viabilidad el complejo de Sabiñánigo, Hotel Margas Golf que el conjunto del Balneario con sus hoteles y el Centro de Alto Rendimiento que no esta concluida la obra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00