Actualidad

Elys Manuel Guzmán ficha por el Lobe Huesca

Elys Manuel Guzmán es un pívot dominicano de 2.05 cm., que durante su campaña en el Sabadell fue uno de los máximos reboteadores de la Adecco Leb Plata.

Elys Manuel Guzmán es un pívot dominicano de 27 años. El poderoso pívot ya es un viejo conocido de la afición española ya que militó durante la campaña 07 / 08 en el Image Sabadell Gapsa. El jugador vivió su juventud en los Estados Unidos comenzando a jugar al baloncesto en el Champagnat Catholic School. Posteriormente estuvo en el Miami Dade Collage y en el Hutchinson Collage. El salto en universitario lo dio en la universidad de Huron aunque finalmente acabó participando en la NCAAII con la universidad de Minessota con unos interesantes dígitos en su juego.

Manuel Guzmán ha participado varios años en las ligas que se organizan en verano en Santo Domingo, las Ligas LIDOBA.

Guzmán recaló en el Sabadell la temporada 07/08. Aquel año hizo unos muy buenos números, realizó un total de 300 capturas en 34 encuentros. (208 rebotes en defensa y 92 en ataque). Durante la temporada que jugó en el equipo catalán valoró un acumulado de 479.

Este último año, Guzmán, ha jugado en los Algodoneros de Torreón de la LNBP de México. Sus números han sido impresionantes. Ha disputado 43 encuentros en los que ha anotado 606 puntos. Capturó 358 rebotes siendo el mejor en esta parcela en su equipo. Ha logrado una valoración total de 850.

Desde la junta directiva del Peñas se destaca que Elys Guzmán es “un jugador muy robusto, con mucho volumen para la pintura. Tiene buenos movimientos de pies y además puede ayudar mucho en el rebote ya que suele posicionarse muy bien en el mismo. Ayudará mucho en defensa y además cuenta con unos interesantes porcentajes de tiro que le permiten abrir a sus defensores a posiciones más flotantes. Además, cuenta con muy buenos porcentajes desde la línea de tiro libre.”

High School: Champagnat Catholic School

Junior College en Miami Dade College

Júnior College en la Hutchinson College.

2004-2005 Universidad de Huron

2005 LIDOBA Panteras del Distrito Nacional (Santo Domingo)

2005-2006 NCAA II Bemidji State

2006 LIDOBA Panteras del Distrito Nacional (Santo Domingo)

2007 LIDOBA Panteras del Distrito Nacional (Santo Domingo)

2007-2008 LEB Plata Image Sabadell Gapsa

2008-2009 LNBP Algodoneros de Torreón.

Juha Sten se encuentra disputando estos días la “repesca” para poder participar en el europeo de selecciones de Polonia, del cual, la selección española parte como favorita.

El nuevo base del Peñas Huesca, el finlandés Juha Sten, está participando junto a la selección de su país en la “repesca” para disputar el eurobasket de Polonia, ya que todavía queda alguna plaza en juego.

Juha Sten cuajó una interesante actuación ante la selección nacional de Serbia. Disputó 8 minutos, anotó dos puntos, repartió una asistencia y valoró dos. También ha participado en los encuentros ante Italia y Hungría.

El jugador, se encuentra en contacto con el nuevo cuadro técnico del Lobe Huesca y ya ha reconocido que llegará a Huesca en muy buen estado de forma, ya que las vacaciones de Juha, este año, han consistido en continuar jugando al baloncesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00