Actualidad

Cinco años después de aprobar el servicio de crematorio, el Ayuntamiento de Huesca sigue sin ponerlo en marcha

La Federación de Barrios Osca XXI ha denunciado el retraso y paralización que sufre el crematorio de Huesca. Recuerdan que hace cinco años el Ayuntamiento aprobó la prestación del servicio sin que este haya entrado en funcionamiento. Además, las obra del edificio que se construye en el cementerio están paralizadas desde hace meses.

Recuerda la Federación de Barrios Osca XXI que el 1 de septiembre de 2004 fue aprobado en Pleno el establecimiento del Servicio Público Local de Crematorio, su Reglamento de Explotación y el Proyecto Básico de construcción del Crematorio de la Ciudad de Huesca. Hace casi 5 años.

El 27 de abril de 2007, dos años y medio después de la aprobación en Pleno, sale a licitación la construcción del Crematorio por valor de 623.351,94 euros y plazo de ejecución de 6 meses.

El 28 de abril de 2008, un año después del anuncio, se hace pública la adjudicación de la "Construcción del crematorio municipal en la ciudad de Huesca".

El 28 de octubre de 2008, coincidiendo con los 6 meses de plazo de ejecución marcados, se informa desde el Ayuntamiento que las pruebas de funcionamiento se realizarán en los primeros meses de 2009. Además, se justifica el retraso por modificaciones en el proyecto que no tienen partida presupuestaria en 2008 y deben esperar a 2009 para financiarse.

Cinco años después de la aprobación en pleno de un servicio demandado reiteradamente por la población oscense, y casi año y medio después del comienzo de la obras, la ciudad de Huesca sigue sin servicio publico de crematorio.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI considera urgente la finalización del crematorio y la puesta en marcha del servicio. Y reclama la misma diligencia para este servicio demandando por la ciudadanía que para otros caprichos que hemos visto crecer en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00