Sociedad

Salas Bajas estrena iluminación en la Iglesia y presenta su bandera y escudo

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y el alcalde de Salas Bajas, Daniel Gracia, presentaban la bandera y el escudo de la localidad e inauguraban la iluminación exterior de la Iglesia de San Vicente Mártir, al que se suma el sonido de las campanas recién restauradas.

La inversión en la iluminación y la restauración de las campanas asciende a un total de 42.089 euros, de los que la Diputación Provincial aportaba más de 28.000 y el ayuntamiento de Salas Bajas la cuantía restante, 14.000 euros. Los trabajos consistían tanto la instalación de alumbrado en el exterior y entorno de la Iglesia como la recuperación de las dos campanas que se conectaban al nuevo mecanismo del reloj de la torre, al que también se le cambiaba la esfera.

Coincidiendo con este acto, el municipio también estrenaba escudo y bandera. Más de dos años de investigación y estudio se dedicaban para conocer e identificar el pasado e historia de Salas Bajas que ya cuenta con un escudo en piedra en la fachada del consistorio y una bandera, que ondeará los días festivos, y que reúne los elementos más representativos de esta zona del Somontano.

El escudo, de corona abierta, muestra en su diseño un ajedrezado central con los restos románicos de la ermita del Plano, situado sobre unas ruecas de madera que dan cuenta de los trabajos manuales que antiguamente se realizaban en la localidad. En la parte superior, un racimo de uvas y una rama de olivo representan los cultivos tradicionales de la zona. La bandera es de color verde y contiene el nuevo escudo del municipio. El ajedrezado central es blanco y azul, mientras que en color oro se realizaban otros elementos complementarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00