Actualidad

Bailo acoge el VIII Festival de Teatro de calle

Desde este viernes y hasta el domingo se va a celebrar en la localidad de Bailo el octavo Festival de Teatro de la calle, enmarcado en los actos del Festival del Camino de Santiago. El Festival vuelve al lugar donde se inauguró, pero este año cuenta con tres escenarios adaptados a las necesidades de las compañías y todas las actuaciones agrupadas en la tarde.

La Plaza Mayor, la carpa de más de 100m cuadrados situada en el polideportivo y la Plaza de la Cruz van a ser los tres escenarios que este año van a acoger los espectáculos del Festival de Teatro en la Calle. Lo que se pretende conseguir, en palabras del alcalde de Bailo Pablo Castán, es que el pueblo se convierta en un “Gran Teatro”.

A las siete de la tarde del viernes, en la Plaza Mayor de Bailo y a cargo de Diego Calavia y su obra “A cuanto la uva” dará comienzo este octavo festival de teatro en la calle. A esta obra le seguirá la de la Agrupación Teatral de Sabiñánigo, inspirada por el trabajo de los mayores en el Pirineo: “Las manos”, en la Plaza de la Cruz. Cerrarán las actuaciones tanto del viernes como del sábado los “Chapertons”, con espectáculos muy innovadores e imaginativos; el viernes con su obra “Boom” y el sábado con “Goma gom”.

El sábado también actuarán Circ Hula, que representarán una obra llamada “Viceverso”, El Niño Costrini con su “Espectáculo de Calle” y Tutatis Producciones con los “Caballos de Menorca”. El domingo a las seis de la tarde La Pera Limonera representará “Rucs. El Maleficio del Brujo” y cerrará el Festival el Centro Dramático de Aragón, con “El mercader de Venecia”, una obra adaptada especialmente para la calle.

Según Concha Jiménez, consejera de cultura de la comarca de la Jacetania, con estos Festivales, enmarcados todos en el Festival del Camino de Santiago, se ha logrado situar a la comarca como referente en cuanto a cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00