La Feria del Vehículo de Ocasión de Binéfar ya tiene cartel

El Comité organizador del certamen ferial del vehículo de ocasión, FEBIVO 2009, que se celebrará en Binéfar los próximos días 3 y 4 de octubre, eligió por unanimidad, de entre las diez obras presentadas, el cartel realizado por Amaia Ballesteros López, vecina de la localidad vizcaína de Trapagaran.

Amaia Ballesteros, cuya profesión está orientada hacia el campo del diseño gráfico, publicidad e ilustración, trabaja en una editorial bilbaína como diseñadora gráfica y en su tiempo libre, ocasionalmente, realiza carteles para eventos de todo tipo.

La ganadora de los 500 euros con los que está dotado el premio, ha combinado la informática y la ilustración manual para diseñar el cartel de FEBIVO, “quería simbolizar una “Feria-Universo”, donde pueden encontrarse todo tipo de vehículos y ellos son los protagonistas”, comentó al recibir la noticia del premio.

Así, el cartel titulado “FEBIVO: Un Universo de Vehículos”, simula en una estética cercana al cómic, el planeta Saturno, con un neumático como anillo, alrededor del que orbitan varios vehículos, “por supuesto de ocasión”.

El jurado quiso premiar la originalidad del cartel, que además es visualmente atractivo y llamativo, por lo que cumple sus funciones como elemento publicitario.

La máxima del certamen ha sido siempre la rentabilidad para los expositores, y en este sentido se considera, que tras el éxito de las ediciones anteriores, se alcanzará el 100% de ocupación, teniendo en cuenta que las primeras reservas de espacio ya se han efectuado.

Desde la concejalía de fomento y desarrollo, se tiene el convencimiento de que la Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión, servirá, sin duda, para activar e impulsar el mercado de venta de vehículos usados o de ocasión.

La entrada al certamen será gratuita y se están ultimando los detalles de las actividades paralelas que se llevarán a cabo.

Comentarios