Actualidad

Flores de la Sierra de Guara en el Centro Arcaz de Riglos

Desde este miércoles, 26 de agosto, y hasta el 13 de septiembre cuarenta imágenes de la flora de la Hoya de Huesca realizadas por Miguel A. Bueno se podrán contemplar en la exposición instalada en el Centro Arcaz de Riglos.

Se inaugura en el Centro Arcaz de Riglos la exposición “Flores de la Sierra de Guara”, una selección de las cuarenta mejores fotografías de Miguel Ángel Bueno sobre la flora de la Hoya de Huesca. La muestra abre sus puertas este miércoles, día 26 de agosto, y permanecerá abierta hasta el domingo 13 de septiembre dentro del programa de actividades culturales, patrimoniales, turísticas y medioambientales que la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha programado a lo largo del periodo estival en este centro de interpretación de la ornitología de la zona.

Tras el éxito de la exposición “En-Tren-Arte”, que cerraba sus puertas el pasado domingo día 23 de agosto con una propuesta reivindicativa hacia la línea ferroviaria del canfranero desde una visión artística y creativa, ahora se da paso a una información de la naturaleza plantada ante los ojos del inquieto, minucioso y excelente fotógrafo afincado también en la comarca, Miguel Ángel Bueno. Esta exposición es una selección de la más extensa que hace unos meses ya diera a conocer en El Viñedo, municipio de Loporzano.

El autor, además de presentar un interesante catálogo de plantas, consigue realzar el interés y atractivo de estas flores hasta conferirles un protagonismo que, en algunos casos, pasa desapercibido en el paisaje. Aquí pasan a un primer plano, en la mayoría de los casos sobre un fondo negro, que realza la espectacular belleza natural de estas flores y frutos.

Se reúnen ejemplares comunes, que con frecuencia son soslayados ante la mirada del caminante, junto a otros singulares. El resultado es una interesante muestra que invita a recorrer los senderos de la Hoya con los ojos más abiertos y las mentes mejor informadas, ya que al pie de cada una de las fotografías, el autor incluye una cartela con datos complementarios (nombre científico, nombre popular, rasgos distintivos, grado de toxicidad, curiosidades...)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00