Lanuza y el Pueyo de Jaca cierran la agenda festiva de agosto en el Alto Gállego

Con las fiestas patronales de ambas localidades se clausura la agenda festiva de agosto en la Comarca del Alto Gállego en un mes en el que la mayoría de localidades han celebrado fiestas. En septiembre Larrés, Osán, Sasal, El Puente, Senegüé y Sorripas abrirán de nuevo las celebraciones, junto con Sallent que celebrará su tradicional Feria el primer fin de semana.

En El Pueyo, núcleo perteneciente al Ayuntamiento de Panticosa celebran sus fiestas del 26 al 29 de septiembre en honor a San José de Calasanz con talleres, parque infantil, espectáculos, sesiones de baile y festival de jotas el viernes 28 con la actuación del Grupo Folclórico Santiago y el sábado 29 con el Grupo Folclórico “El Pilar”.

En Lanuza, la Comisión de Fiestas ha elaborado un amplio programa de actividades a desarrollar del 28 al 30 de septiembre, que comenzarán el viernes a las doce de la mañana con el chupinazo al que seguirá un concurso de gastronomía y repostería. A las doce de la noche sesión de baile con la Orquesta Serrablo, bingo y recena.

El sábado 29 a las seis de la tarde presentación de churdos y churdas y ronda popular a cargo del Grupo San Lorenzo de Huesca. Por la noche de nuevo baile y Concurso de disfraces con premio al mejor adulto y mejor infantil.

El domingo a la una del mediodía volteo de campanas, Misa y Procesión, a su término reparto de torta y vino rancio, a las cinco de la tarde animación infantil con espectáculo de magia, final de campeonato de guiñote, y a las seis y media recuperación de antiguos juegos populares de Lanuza, para finalizar a las ocho de la tarde con la gran traca fin de fiestas.

Comentarios