"La Tierra: un minúsculo punto en el universo ", charla del Grupo Astronómico de Monzón en Pueyo de Santa Cruz

Este jueves 27, Pueyo de Santa Cruz podrá asistir a la charla “La Tierra: un minúsculo punto en el universo”, impartida por Mario Garcés; a continuación, todos los interesados de ambas poblaciones podrán acudir al campo de fútbol de Pueyo para realizar una observación de la cúpula celeste. Esta se enmarca en el ciclo de “ Un universo: Una comarca” que se desarrolla hasta diciembre gracias a un convenio con la Comarca del Cinca Medio y la Agrupación Astronómica de Huesca y el Grupo de Monzón

Este mismo esquema de dos charlas semanales en poblaciones cercanas y una observación para ambas en un punto intermedio se va a repetir en los próximos meses hasta diciembre, pasando por todos los núcleos mediocinqueños (salvo Monzón, que posee su propia programación con el Grupo Astronómico local). El objetivo, según explicaba Abel Laporta, del grupo montisonense, es “divulgar la astronomía y dar a conocer el conocimiento del lugar donde, al fin y al cabo, vivimos”.

Bajo el lema “Un Universo, Una Comarca”, las charlas comenzaban en Alfántega y continuarán el día 27 en Pueyo, el 7 de Septiembre en Cofita, el día 10 en Fonz, el 5 de Octubre en Alcolea, el 8 en Albalate, el 19 en Conchel, el 22 en Selgua, el 2 de Noviembre en Valcarca, el 5 en Binaced, el 16 en Santalecina, el 19 en Almunia de San Juan, el 30 en Pomar y el 3 de Diciembre en Estiche. Las charlas se extenderán de Agosto a Diciembre los lunes y jueves, y los jueves además tendrá lugar una de las observaciones a excepción de la semana que haya luna llena que impide una buena visión.

Las conferencias versarán sobre “Galileo Galilei” y “Mujeres Astrónomas” por Ana Falo, “La Tierra: Un Minúsculo Punto en el Universo” y “Arco Astronomía” por Mario Garcés, “Un Viaje por el Sistema Solar” y “Un Fotón en la Galaxia” por Abel Laporta, y “Maravillas del Cielo Austral” por Miguel Soler.

Comentarios