Cultura y sociedad

El Museo de Artes Populares de Serrablo celebra su 30 Aniversario

Continúan las actividades del 30 Aniversario del Museo de Artes Populares de Serrablo, este viernes día 28 la presentación del audiovisual “Borregueros” de Carlos Tarazona a las ocho de la tarde. El sábado día 29 de agosto por la mañana se llevara a cabo la inauguración de las nuevas salas del Museo dedicadas a la Medicina Popular, Falsa e Indumentaria Tradicional. En este caso se contará con la presencia de la Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón María Victoria Broto que asistirá a la charla “Indumentaria Tradicional en Serrablo”, a cargo de Dabí Latas y Pepa Ramón.

Los tra bajos realizados han sido en la remodelado de tres salas, abriendo al público la falsa, que se ha tematizado como tal recinto, la nueva dedicada a la medicina popular que se ubica junto al jardín y la de vestimenta tradicional anexa a la actual de textil.

Junto a estos actos centrales del mes de agosto se han llevado a cabo la presentación del libro, Calles de Sabiñánigo, realizado por Begoña Subías, de la colección Alacena de yaya que edita el Museo y que fue el mes de mayo coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. En julio se ofreció una exposición de fotografías relacionadas con las calles sabiñaniguenses.

La idea de este museo parte del desaparecido Julio Gavín, preocupado por el desmantelamiento que se estaba produciendo en los pueblos deshabitados Desde un principio se piensa en Casa Batanero de El Puente y en la escuela de Sardas, edificios ambos de singular interés. Al final se determina por la primera que había sido comprada recientemente por el escultor Ángel Orensanz, al que se le propuso a su vez que la vendiese a la Asociación. No lo hizo, ofreció una contrapropuesta: hacer un museo conjuntamente, él ponía la casa y “Amigos de Serrablo” la restauraba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00