Actualidad

Álvaro Izquierdo cerrará el juego interior del Lobe Huesca

El Lobe Huesca, apostará por un jugador joven y con mucha progresión para el cerrar el juego interior. Álvaro Izquierdo se sumará así a las incorporaciones de Zac Andrews, Javier Salsón y Elys Manuel Guzmán.

Álvaro Izquierdo es un jugador formado en las categorías inferiores del Ramiro de Maeztu. Cumplirá 24 años en Septiembre (14/09/1985). Es un jugador que corre la pista muy bien. Tiene buenos e interesantes movimientos de espaldas al aro. La faceta de juego quizá, en la que más destaca, es en su capacidad para el rebote ofensivo.

Álvaro va a poder entrenar este año a las órdenes de unos técnicos, que seguro van a sacar el máximo rendimiento del jugador y con los que va a poder progresar de manera cualitativa en su carrera deportiva.

La pasada campaña jugó 27 partidos de liga regular con el Aridane. Hizo un promedio de 13.07 puntos por partido, valoró una media por encuentro de 14.70 y capturó 7.22 rebotes por partido.

Estudiantes. Categorias inferiores. 2001/2003.

Estudiantes. EBA. 2003/2005.

Hormigones Saldaña. LEB2. 2005/2006.

Ciudad de Mostoles. EBA. 2006/2008.

C.B. Aridane. EBA. 2008/2009.

Álvaro Izquierdo consiguió ganarle al mismísimo Rudy Fernández un concurso de mates

Un hecho anecdótico pero llamativo ocurrió en un instante mágico de su vida deportiva. Álvaro Izquierdo fue capaz de ganarle un concurso de mates al mismísimo Rudy Fernández.

Los hechos ocurrieron en el año 2002, en categoría júnior en el transcurso del Torneo Internacional “Santa Cruz de Tenerife”. El base Carles Bivia (actualmente en las filas Bàsquet Mallorca de LEB Oro) se llevó el concurso de triples imponiéndose a Víctor Chuan (la temporada pasada en el Matchmind Carrefour El Bulevar). Después llegaría el concurso de mates, con Rudy Fernández como principal candidato a llevarse el gato al agua. El sistema de competición eran dos mates en la ronda previa, en la que había un total de cinco participantes, y dos mates más en la final. Izquierdo recordaba que “en el primero conseguí machacar de espaldas tras bajar el balón hasta abajo mientras que en el segundo convertía también de espaldas un alley hoop de Sergio Soria (la temporada pasada en Caja Rioja), desde detrás del jurado que estaba situado en la línea de mitad de campo”. Rudy Fernández también conseguía pasar de ronda a la gran final con Álvaro Izquierdo.

Ya en la final, el jugador de Portland Trail Blazers fallaría uno de sus dos intentos, lo que prácticamente le condenaba a la derrota ante un certero Izquierdo. El primer mate lo hizo salando por encima de una valla publicitaria situada en el centro de la zona para cerrar el concurso con la colaboración de su compañero Sergio Soria quién, sentado en el centro de la zona de cara a la canasta y de espaldas al jurado, veía como era saltado por su compañero y a su vez le ponía el balón para machacar tras bote en el suelo. Así pasó y así se lo hemos contado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00