Actualidad

Cruz Roja Somontano recibe el premio "David Gómez Samitier 2009"

La candidatura presentada por Cruz Roja Somontano ha sido elegida para recibir el premio “David Gómez Samitier 2009”, convocado bianualmente por la Comarca del Somontano y con el que se pretende reconocer las actuaciones que contribuyen a la protección del medio ambiente en nuestra zona. D. Santos Larroya Domper, presidente de la Comarca del Somontano en funciones, entregará el premio en un acto oficial que tendrá lugar este viernes 28 a las 11:00 h en el salón de actos de la Institución Ferial de Barbastro.

Esta asociación con sede en Barbastro lleva tres años desarrollando su Área de Medio Ambiente y contribuyendo gracias a sus voluntarios a la conservación y recuperación de los recursos naturales del Somontano y, muy especialmente, de los ríos y sus riberas. También informan y sensibilizan a la población sobre la necesidad del cuidado y conservación del medio ambiente, y promocionan la figura del voluntario ambiental como muestra del compromiso de los ciudadanos con el entorno. Se ha valorado especialmente la constancia del grupo de voluntarios desde su creación, así como el interés demostrado por extender sus actividades por todo el territorio comarcal. Celia Sin, responsable del Área de Medio Ambiente de Cruz Roja Somontano, explicaba estas actividades en una reciente entrevista a Radio Huesca Digital y calificaba el premio recibido como una “inyección de optimismo para los 34 voluntarios que las hacen posibles”.

El galardón consiste en una escultura de hierro y mármol creada por el artista barbastrense José María Lacoma que simboliza una cigüeña en el momento de emprender el vuelo. Este animal fue seleccionado como conmemoración a David Gómez Samitier, que estudió con especial interés su carácter migratorio y su hábitat relacionado con los humedales como ejemplos de la biodiversidad.

El resto de candidatos han sido el Ayuntamiento de Ilche, por la recuperación de dos espacios degradados dentro del casco urbano; la Asociación Cultural Santa Águeda de Huerta de Vero, por la organización de sus Jornadas Medioambientales; la oficina de Barbastro de la Confederación Hidrográfica del Ebro, por la colocación de rampas de salida en el canal para la fauna salvaje que cae al agua; y el Colegio Alto Aragón de Barbastro, por sus actividades para fomentar la sostenibilidad entre alumnos, padres y personal del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00