Este martes entrará en funcionamiento el nuevo Centro Municipal de Residuos de Jaca

El mes de septiembre va a comenzar en Jaca con la puesta en marcha del Centro Municipal de Residuos, que se ha construido en la zona de Campancián, con un presupuesto de 1.300.000 euros y ocupa una superficie de 6.500 metros cuadrados. El centro tiene dos espacios muy demandados por la ciudad, el Punto Limpio y un Aula Medioambiental. La complejidad de su tramitación y la consecución de las correspondientes licencias han sido los principales motivos del retraso en su puesta en funcionamiento.

Este martes uno de septiembre se inaugura de forma oficial este Centro Municipal de Residuos, que será gestionado por la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Jaca, FCC . El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, destacaba que este es un centro moderno que se adapta a las demandas de la ciudad y servirá para la centralización de todo los servicios de recogida de basuras

El CMR, centro municipal de Residuos, tiene dos espacios, el Aula Ambiental y el Punto Limpio, que tiene una superficie de 2.275 metros cuadrados. En el se depositarán todos los materiales que no son apropiados echar en los contenedores, como chatarra, muebles, escombros de obras menores y electrodomésticos .

Este será un servicio gratuito y municipal, que tendrá un horario de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas . Los domingos y festivos estará abierto de 10 a 14 horas. También se ha puesto al servicio de los ciudadanos un teléfono de información, el 974 361119. Al mismo sólo podrán acceder los vehículos de menos de 3.500 kilos.

Con relación al Aula Medioambiental, el concejal de medio ambiente, Pedro González, ha manifestado que se van a poner en contacto con los colegios con el objetivo de organizar visitas divulgativas.

Por otro lado el ayuntamiento de Jaca va a iniciar una campaña informativa para el mejor uso de este Punto Limpio

Comentarios