Actualidad

Jaca acoge una Jornada dedicada a explicar la labor del Parlamento Europeo

Este viernes, 28 de agosto, Jaca acoge la celebración de una jornada dedicada al “Día del Parlamento Europeo en la comarca: el Parlamento en movimiento”. Se trata de un proyecto de difusión de la labor del Parlamento Europeo, gestionado por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y financiado por la Dirección General de Comunicación de la institución parlamentaria de la Unión Europea.

A las 7 de la tarde, en la Plaza Biscós de Jaca tendrá lugar un espectáculo teatral, a cargo de la compañía de animación aragonesa “Coscorrón”, que representará una producción original titulada “Al Parlamento con fundamento”. La obra recrea de forma divertida cómo nos afectan las disposiciones de la cámara europea de representantes. En el mismo lugar, a las 22 horas se proyectará la película “Once” del director irlandés John Carney.

El “Día del Parlamento Europeo en la comarca: el Parlamento en movimiento” está recorriendo las capitales de las 14 comarcas aragonesas con más población y las tres capitales de provincia desde el mes de marzo hasta septiembre. Ya se ha celebrado en Ejea de los Caballeros, Sariñena, Alagón, Calamocha, Fraga, Zaragoza, Teruel, Tamarite de Litera, Barbastro, Alcañiz, Huesca y Calatayud y se desarrollará próximamente en La Almunia de Doña Godina.

En cada una de las localidades se exponen durante una semana paneles informativos y se distribuyen folletos explicando el papel que desempeña el Parlamento con el objetivo de acercar la institución europea a la población de un modo comprensible, fácil y atractivo. El plato fuerte de la jornada es el espectáculo teatral a cargo de la compañía de animación aragonesa “Coscorrón”, que representa una producción creada para la ocasión con el título “Al Parlamento con fundamento”, se trata de un montaje entretenido y didáctico en el que se cuenta la constante presencia de las normativas comunitarias tanto en el etiquetado de los productos, como en el código de barras, las medidas frente a la contaminación atmosférica y el calentamiento global, o el uso de energías limpias. El día concluye con la proyección de una película de producción y temática europea apta para todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00