Actualidad

La fiesta fin de curso cierra la Escuela de Verano de Jaca

La Escuela de Verano de Jaca llega a su fin. Esta es la última semana de actividad de una escuela que arrancó este año el pasado 6 de julio y acaba sus actividades este viernes, jornada en la que se ha previsto hacer una velada en el Polideportivo Olimpia de Jaca con los alumnos y padres. Además, este jueves ha tenido lugar otra actividad estrella de la escuela, el mercado solidario que este año ha sido a beneficio de Manos Unidas.

Después de dos meses de actividad, los alumnos ultiman estos días sus actividades para desarrollar este viernes, día de la Fiesta de Despedida o Velada, una de las actividades más populares de la escuela porque los alumnos hacen la fiesta de despedida y en ella participan tanto alumnos como monitores y también los padres.

Aunque los propios alumnos no han querido desvelar muchos detalles sobre la fiesta de despedida, como todos los años no faltarán la música, las representaciones y el humor. Con esta actividad todos se despiden hasta el año que viene, después de dos meses intensos.

La Escuela de Verano de Jaca que comenzó como una actividad meramente deportiva ha ido cambiando con los años, y ahora aunque el deporte es el motor de la mayoría de actividades también hay aspectos culturales, lúdicos y solidarios. Como cada año la Escuela de Verano de Jaca ha ofrecido a sus alumnos infinidad de actividades, y este año, al celebrarse en Jaca el Festival Folklórico de los Pirineos, las culturas de otros países han sido protagonistas porque los alumnos han podido conocer a los grupos participantes en el festival.

Cada mañana los alumnos de la Escuela han encontrado un programa para realizar, y las actividades estrella han sido, como siempre todas las que se han desarrollado al aire libre y la piscina. No han faltado este año las excursiones, acampadas, deportes de riesgo y los viajes, además del Mercadillo Solidario y como colofón, la velada de este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00