Actualidad

Avanzan las obras del Laboratorio de Canfranc y de su nueva sede

Avanzan las obras de reforzamiento de la estructura del Laboratorio subterráneo de Canfranc, mientras se están realizando también la obras de construcción de su nueva sede exterior. Por otro lado, en otoño se licitará la tercera fase de las obras de rehabilitación de la Estación del ferrocarril. El proyecto se presentaba ya el pasado mes de julio.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha indicado que estas obras, junto a otras que se están realizando de construcción de viviendas protegidas, van a contribuir en los próximos meses a crear empleo en la zona de Canfranc.

Con relación al verano, Fernando Sánchez ha indicado que en líneas generales la ocupación ha aumentado con relación al pasado año, aunque el gasto de los visitantes ha sido menor. También ha aumentado el número de consultas en la Oficina de Turismo de Canfranc. Sánchez ha calificado el verano de “aceptable”.

Este fin de semana se va a celebrar la II edición de la Feria Gastronómica Transfronteriza de Canfranc, con la participación de 20 puestos, de ellos 7 franceses y 13 españoles, muchas actividades y como novedad el concurso de tapas de los establecimientos de Canfranc.

La Feria gastronómica se abrirá este sábado y domingo, en horario de once de la mañana a nueve de la noche. Se contará con la participación de 7 puestos franceses, de productos derivados del pato, quesos, crêpes, vinos ó jabones, y 13 puestos españoles, con productos como embutidos, quesos, miel, licores, aceitunas, libros ó telas, entre otros. También participará la Oficina de Turismo de Canfranc.

Además, el sábado por la mañana se realizarán juegos tradicionales, a cargo de la Asociación Espelungué. A las 17,30h taller infantil de cocina francesa y a las 19 animación musical, a cargo de “TirurirusFree”. El domingo por la mañana, a las 11,30h, actividad infantil y a las 20h se realizará el sorteo de la cesta de productos de la feria entre los participantes en el concurso de tapas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00