Actualidad

Jaca se solidariza con Manos Unidas a través del Mercado de la Escuela de Verano

Durante la mañana de este jueves se ha celebrado en la Plaza de San Pedro de Jaca la décimo tercera edición del Mercado Solidario de la Escuela de Verano. El dinero recaudado en esta edición irá para la ONG Manos Unidas, que celebra este año su 50 aniversario. Monitores y alumnos de la Escuela de Verano se emplean a fondo desde principios de mes para recaudar el máximo de objetos posibles, que acaban agotándose prácticamente todos.

La Plaza de San Pedro de Jaca ha sido tomada este jueves por los alumnos de la escuela de verano que, encabezados por sus monitores, han convertido este céntrico lugar en un Mercado Solidario en el que se ha vendido de todo, desde tortillas de patata caseras y preparadas por los padres, hasta bicicletas, libros, juguetes, cámaras de fotos o mochilas.

Los chavales han participado haciendo recaudación por los comercios de Jaca para que donaran lo que quisieran, e incluso algunos se han animado a cocinar. El resultado ha sido realmente bueno y sólo una hora después de que el Mercadillo hubiera “abierto sus puertas”, había mesas en las que no quedaba ni la mitad de lo expuesto. Los precios eran especialmente bajos, pero aún así la recaudación no suele bajar de los dos mil euros cada año.

Manos Unidas ha sido la ONG escogida este año para entregar este dinero, con motivo de su 50 aniversario y dado que tiene sede en Jaca. Cada año se elige una ONG diferente y en los trece años de vida del mercado todavía no se ha repetido. Para los alumnos este mercadillo supone una gran motivación porque sienten que es su responsabilidad, y además aprenden a trabajar con un fin solidario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00