Sociedad

Presentación de Replega en Monzón

Este viernes a las seis de la tarde en el Ayuntamiento de Monzón el director de Replega la Feria del Coleccionismo Popular y General, Chorche Panielllo y el presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, presentarán la sexta edición que se celebra los días 5 y 6 de septiembre.

Según Chorche en dos o tres ediciones se convertirá en el evento más importante para lo que hay que conseguir que los coleccionistas castellanos, se sumen a catalanes, vascos o canarios.

Desde hace varias semanas en la web de la institución ferial (www.ifm.es) está colgada la programación de este año donde sobresale la concentración de coches SEAT 600 el domingo.

Los clubes y asociaciones dispondrán de estands gratuitos y se mantienen las habituales “trobadas” de coleccionistas de placas de cava y marcas de libros.

Por lo que respecta a la emisión de réplicas de billetes que circularon en el periodo de la Guerra Civil (como los de Barbastro y Almunia de San Juan repartidos en pasadas ediciones), la colección se enriquece este año con un ejemplar de “una peseta” del Ayuntamiento de Binéfar y uno de “5 unidades” de CNT-FAI. Asimismo, no faltarán elementos específicos de la sexta feria como el matasellos, el sobre, las placas de cava conmemorativas, la botella etiquetada, el punto de libro y el sobre de azúcar.

Otras cuestiones que llamarán la atención será la presencia de una réplica de la estación de tren de Selgua y la presencia de los amigos del ferrocarril. El sábado se ubica el cambio libre de 11.00 a 14.00 h. A mediodía, inauguración, presentación del matasellos y el sobre de “Replega-2009” en la oficina filatélica instalada en la planta superior y apertura de las exposiciones:Miniaturismo de la época napoleónica en España y Europa, de Ángel Bardají y Javier Ballarín. Módulos ferroviarios, de la Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril.

Pegatinas “Mujeres en Pié”, de Chorche Paniello, Cómic “Los colores de la revuelta”, de Encarna Revuelta. Pañuelos de fiestas populares, de Javier García y Juani Díaz.Filatelia “El país prohibido: República Árabe Saharaui Democrática”, de Chorche Paniello. y Filatelia “Marcofilia aragonesa: Teruel”, de Salvador Alriols.

De 17.00 a 20.00 h., cambio continuo. En la planta superior, entrega de sobres de azúcar, placas de cava, puntos de libro y calendarios.

El domingo día 6 cambio libre continuo de 10.00 a 14.00 h., matasellado de sobres y entrega de elementos conmemorativos. VI Trobada de Coleccionistas de Placas de Cava y VI Trobada de Coleccionistas de Marcas de Libro.

Concentración de Vehículos SEAT 600 organizada por la Asociación Aragonesa de SEAT 600, y comida popular en el recinto ferial.

Como es habitual la capacidad hostelera de la ciudad ya está al completo por lo que Chorche Paniello invita a acudir a la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00