Cosehisa Monzón completa la plantilla para la liga EBA de Baloncesto

El Club Baloncesto Monzón prepara la decimoquinta temporada en la liga EBA para ello ya ha completado la plantilla y lleva semana y media entrenando para su debú oficial tras las fiestas de San Mateo el 21 de Septiembre.

La plantilla de Cosehisa la completan como bases Maldonado(19, 1,88 m) procede del UB Sabadell EBA y Markovic(18, 1,86 m) procede del Lleida Basquet junior. Escoltas Tomaradze(19, 1,97 m) procede del UB Sabadell y FC Barcelona sub20.Tezanos(18, 1,86 m) y Lasús(20, 1,90 m). Aleros Pino(24, 1,93 m) procede del San Cugat de Copa Catalunya, R.Damus(26, 1,98 m) procede del Quintanar de 1ª nacional y Peruga(21, 1,99 m). Ala-pívot C.Damus(25, 2,02 m) procede del Quintanar de 1ª nacional y Espinal(20, 2,02 m). Pívot Ramirez(24, 2,05 m) procede del FBH Atletismo Huesca de 1ª nacional y Tiago Negrizoli(20, 2,06 m) procede del Mazarrón EBA. El entrenador es Jorge Serna y el delegado Ramón Lahoz .

Semana y media de preparación lleva el decimoquinto proyecto EBA de Cosehisa Monzón, con sesiones de seis horas diarias en las que si la puesta a punto física y técnica es importante también es crucial el conocerse y sentar las bases de una química de equipo para un grupo al que han llegado ocho caras nuevas. Cosehisa ha reunido a un grupo de jugadores con el perfil común de su necesidad por conquistar un futuro, fórmula con la que será el equipo decano de la competición pero con los jugadores más jóvenes. No deja de ser la filosofía de siempre, con el paréntesis de los últimos cuatro años en los que la liga exigía veteranía para competir y sobrevivir.

Pero la crisis está demoliendo ese enfoque y permite que Cosehisa vuelva a mirar hacia los jóvenes con talento, no importa de donde vengan, para ayudarles a dar un paso hacia delante en su carrera. Así se hizo durante las diez primeras temporadas y ahora las circunstancias permiten volver a orígenes. Aunque las referencias clasificatorias-techo en el 4º puesto y en el 60% de victorias-parezcan carecer de lustre, al “pesar” la larga lista de jóvenes-jugadores y entrenadores-proyectados hacia los niveles profesionales la valoración global adquiere otra dimensión.

Cosehisa está en embrión, trabajando por asentar reglas que conecten el talento de unos chicos que están demostrando ambición, espíritu de sacrificio para soportar calores y jornadas de entrenamiento extenuantes, voluntad de progresión y unas grandes cualidades físicas y técnicas. Por lo que ya se ha vislumbrado en el parquet de Los Olímpicos esta temporada veremos un juego rápido y fresco, basado en el bloque, y elevadas dosis de un baloncesto espectacular que no dejará indiferente a nadie. Nadie puede asegurar que se alcanzarán determinados resultados pero la afición sí tiene garantizada la diversión en Los Olímpicos.

Pronto llegarán los primeros partidos de pretemporada en los que medir avances y detectar problemas. Serna busca confirmar una serie de la máxima dificultad, con varios LEB plata(Andorra, Lobe Peñas y tal vez ADT Tarragona)y EBA punteros(Mollet, Sedis,…)además de la Copa Aragón ante Olivar, que ayuden a construir el equipo y a situar a los debutantes en la liga en el tipo de esfuerzos que los mejores les van a exigir. En Monzón no debutarán hasta las fiestas de San Mateo(sábado 19 de Septiembre, partido de vuelta de la Copa Aragón ante el Olivar zaragozano).

Comentarios