Economía y negocios

El Balneario de Panticosa abierto por temporadas y Margas Golf durante todo el año

La directora de Patrimonio de Nozar, Ana Rosa López, han mantenido una reunión con los miembros del Comité de Empresa de Aguas de Panticosa, que agrupa al Balneario y a Margas Golf, transmitiéndoles que “el hotel, restaurante, y campo deportivo de este último complejo permanecerá abierto durante todo el año, incrementándose la actual cifra de 28 trabajadores. Panticosa Resort cierra el 20 de septiembre, reanudando la actividad en diciembre, por lo que abrirá en diferentes temporadas del año, se cuente ya con nuevos gestores, como directamente por Nozar”. Ha manifestado a esta redacción Emilio Alloza de CC.OO-Aragón, que ha calificado la reunión de “positiva por las clarificaciones e intenciones que ha dado la empresa”.

Por lo tanto en los próximos días Nozar presentará un Expediente de Regulación de Empleo que “ afectará directamente a unos 90 trabajadores, de los cuales, algunos pasarán a Margas Golf y otros deberán determinar si quieren ser fijos discontinuos”. En el caso del Balneario su apertura por temporadas estaría en unos ocho meses al año.

En el momento que se cuente con la documentación del ERE se convocará a la Asamblea de Trabajadores para informarles y dales detalles de las posibilidades y opciones que les ofrecen y afectan a cada uno particularmente.

La reunión había sido convocada una vez concluido el plazo dado por Luis Nozaleda, que en 48 horas enviaba una persona de su equipo para informar al citado Coote como habían solicitado los sindicatos. Pasadas las dos y media de la tarde recibían la llamada y a las cuatro ya se encontraban en las dependencias del complejo Margas Golf. Treinta minutos más tarde comenzaba el encuentro, “al que no se ha permitido entrar a recoger testimonios gráficos a los medios de comunicación, ni realizar ningún tipo de valoración previa por parte de la representante de Luis Nozaleda”.

A los quince minutos de iniciarse la reunión han salido“ los representantes del Comité de Empresa, “ya que la patronal mantenía una reunión con los Jefes de Departamento, considerando los primeros que no debían interferirse”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00