La IFB motor de desarrollo

Jesús Lobera, presidente de la Institución Ferial de Barbastro, quiso destacar la esperanzadora trayectoria con la que cuenta el recinto en el acto inaugural de la 48 edición de FERMA, que se desarrollará hasta el próximo domingo 30 de agosto.

Con motivo de su 20 aniversario, la IFB echa la vista atrás para rendir homenaje a los pioneros de este proyecto y a su “preclara visión en lo que entonces era un novedoso sistema de organización de eventos feriales”. Con la finalidad de reconocer la labor de todos los personajes e instituciones que han hecho posible que la IFB sea “una institución en auge con un pasado consistente y un futuro prometedor” el recinto acogerá la exposición fotográfica “Veinte años de feria” que permanecerá abierta durante esta 48 edición de FERMA. En ella, los visitantes de la feria podrán observar la evolución temporal de esta emblemática institución de la localidad desde sus comienzos hasta la actualidad.

La ilusión renovada con el trabajo en común y la exigencia de una “mejora permanente en instalaciones, servicios y resultados” guiada por la autocrítica de su comité directivo hacen posible la satisfactoria evolución de IFB. Jesús Lobera hizo hincapié en la continúa apuesta por la realización de distintos seminarios y congresos a través del grupo de trabajo multidisciplinar creado para tal efecto en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad.

El presidente quiso mostrar el desarrollo de los 20 años de historia de la feria con datos concretos como los 50.000 visitantes que acuden a los distintos certámenes y actividades que se desarrollan en el recinto cada año, los 250.000 expositores que muestran sus productos y actividades, los 91 certámenes acogidos en sus 20 años de existencia y la importante contribución en la zona tanto en el consumo generado en el sector servicios como en materia de contrataciones para los distintos puestos de trabajo creados.

La IFB tiene un papel protagonista en Barbastro como “herramienta dinamizadora en la economía de la propia ciudad, de la comarca y del Alto Aragón”. Jesús Lobera quiso recordar el compromiso de la institución con la delicada situación financiera que atravesamos en la actualidad demostrado en acciones como la gratuidad de la superficie expositiva para los concesionarios de vehículos en la pasada edición de IFB Motor, con la que se consiguió una mayor presencia de expositores de este sector y un mayor volumen de ventas para ellos. En referencia a la presente crisis, Lobera también quiso agradecer especialmente a los actuales expositores de FERMA el esfuerzo realizado para participar en ella durante esta edición.

Comentarios