Actualidad

Más de cuatrocientos exámenes se realizarán en el Campus de Huesca en los próximos días

Las aulas universitarias volverán a la actividad en los próximos días. Más de cuatrocientos exámenes se realizarán en los centros del Campus de Huesca desde el 31 de agosto y hasta el 11 de septiembre en la antesala del nuevo curso universitario. Entre el 9 y 11 de septiembre coincidirán con las correspondientes a la convocatoria de septiembre de la Prueba de Acceso a la Universidad, que se celebrará en la Escuela Politécnica Superior de Huesca y en Barbastro, en lo referente al Alto Aragón.

El Campus oscense abre en este periodo espacios para el estudio durante 17 horas diarias (entre las 8 y la 1 de la madrugada), y durante todos los días de la semana, con más de 500 plazas en su conjunto, para facilitar la preparación de estos exámenes.

El amplio horario de las cinco bibliotecas universitarias -abiertas desde las 8 u 8,30, según los casos, y hasta las 21,30 horas- se complementa con el de distintas salas de estudio, que completan el horario hasta la 1 de la madrugada. Las salas de estudio del vicerrectorado es la encargada de cerrar el Campus a esa hora, y de atender además el horario de los sábados por la tarde y los domingos.

La biblioteca de la Escuela Politécnica Superior oferta 160 plazas para los estudiantes, además de cabinas para trabajo en grupos; 100 están disponibles en la de Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación; y 115, incluyendo espacios para trabajo colectivo, en la biblioteca de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, que ha reducido algo sus plazas al duplicar en un año su fondo con la incorporación de la rica colección de la licenciatura de humanidades (32.000 volúmenes ofrece ahora).

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte reparte los espacios entre sus distintos edificios, con 56 plazas en su Biblioteca y 44 en dos salas de estudio. La Escuela Universitaria de Enfermería ofrece otras 30; y el Colegio Mayor Ramón Acín, allí con 24 horas de apertura para sus residentes, dispone de 50 plazas en distintas salas de estudio y lectura, que complementan el espacio personal para el estudio de cada alumno. Finalmente el Vicerrectorado refuerza esta oferta en verano y en el periodo de exámenes, con 35 plazas en dos salas independientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00