El "Día de la Banderita" de la Cruz Roja regresa a las calles de Barbastro

La Asamblea de Cruz Roja Española en Barbastro va ha celebrar su tradicional “Día de la Banderita” la mañana de este sábado 29 de agosto. Durante esta jornada permanecerán instaladas seis mesas informativas en distintos puntos de la ciudad del Vero en las cuales aquellos ciudadanos que lo deseen podrán depositar sus donativos para colaborar con la importante acción que desarrolla la entidad en nuestra comarca.

Las mesas informativas se encontrarán en la Calle San Ramón, Cafeterías Europa y Cortés, Puente del Amparo, Avda. del Cinca y en el recinto ferial. En este último emplazamiento, debido a la actual realización de FERMA, la mesa permanecerá también instalada durante la jornada del domingo. Los ingresos recaudados durante este día junto con las cuotas de sus socios y aportaciones esporádicas, en forma de subvenciones o convenios, conforman el presupuesto que, junto a los voluntarios que colaboran con esta asociación, hace posible la realización de distintas acciones benéficas en la Comarca de Somontano.

La actividad de Cruz Roja Somontano se divide en dos planes de trabajo, uno de Intervención Social y otro de Socorros y Emergencias. Dentro del primero de estos planes, además de la acción de su Área de Medio Ambiente que ha recibido el premio “David Gómez Samitier 2009”, cabe destacar un nuevo proyecto denominado “Puntos de Información Laboral”. Con él, se darán a conocer los recursos de la zona relacionados con el empleo y se desarrollarán distintos talleres formativos para la inserción laboral.

Dentro del ámbito de la Intervención Social, la Cruz Roja también incorporará un trabajador remunerado en su servicio de transporte adaptado para personas mayores y discapacitadas, gracias a una subvención de INAEM de seis meses de duración. De esta forma intentará cubrirse la creciente demanda de esta prestación de carácter único en nuestra comarca. Cabe Destaca también su servicio de Teleasistencia con 480 casos atendidos en el Somontano, las guarderías para alumnas inmigrantes de la escuela de adultos o los talleres de “Envejecimiento Saludable”.

El plan de Socorro y Emergencias, por su parte, se encarga de las labores preventivas en actos culturales y deportivos organizados tanto por la administración como por entidades privadas. Además, todos los voluntarios de Cruz Roja Somontano reciben una formación especifica que les imparte la propia asociación y que les permite realizar sus funciones de forma óptima así como conocer los principios que rigen a la organización con la que colaboran.

Comentarios