Día de la Villa Invitada e inauguración de la exposición "20 Años de Feria" en FERMA

Este sábado día 29 la 48 edición de FERMA vive su “Día de la Villa Invitada”, título que este año pertenece a la localidad de Boltaña, y la inauguración de la exposición “20 años de feria” que conmemora el vigésimo aniversario de la Institución Ferial de Barbastro.

El stand de Boltaña ofrecerá una recepción a partir de las 12 horas amenizada por su grupo local, “La Ronda de Boltaña”. José Manuel, alcalde del municipio, se mostraba muy ilusionado y confesó no haber dudado en aceptar la invitación del comité directivo de FERMA a pesar de ser un reto para su concejo dada la poca experiencia que poseen en este tipo de eventos. Su presencia en la feria supondrá la apertura a nuevos focos de atracción de turistas provenientes de un entorno más cercano y la posibilidad de dar a conocer su patrimonio cultural.

El stand de Boltaña muestra los aspectos más relevantes de la localidad entre los que destaca su feria bianual de lutiers, “Pirenostrum”, y la música tradicional, que va cobrando un papel protagonista en el municipio gracias en parte al grupo que actuará de “embajador” este día en la feria, “La Ronda de Boltaña”.

La exposición fotográfica “20 Años de Feria”, instalada en el pabellón de FERMA durante toda su duración, será inaugurada a las 11 de la mañana de este mismo día. En ella se puede observar la evolución temporal de esta emblemática institución de la localidad desde sus comienzos hasta la actualidad. Jesús Lobera, presidente de la IFB, en el acto inaugural de FERMA 2009, apuntaba que la finalidad de esta exposición es reconocer la labor de todos los personajes e instituciones que han hecho posible que la IFB sea “una institución en auge con un pasado consistente y un futuro prometedor”

Durante este día también se desarrollarán en FERMA otras actividades como la “Fiesta de los ríos de Calidad” para los más pequeños a las 18:30 horas o la actuación del grupo “The Cossío dúo” en la zona de ocio de la feria a las 20:30 horas.

Comentarios