Actualidad

Tres detenidos en Huesca por tráfico de drogas y receptación y hurto

La Policía Nacional de Huesca ha concluido una investigación por los delitos de tráfico de drogas, receptación y hurto, tras relacionar varias denuncias que se habían recibido en la Comisaría en los últimos días.

Por un lado, dos jóvenes denunciaron la desaparición de sus ordenadores y un móvil en sus domicilios. Las gestiones policiales pudieron demostrar que los autores del robo eran tres jóvenes, de nacionalidad española y domiciliados en Huesca, de 21 años, 22 años, ambos detenidos, y un tercero, todavía pendiente de identificar y detener, que aprovecharon la estancia en el domicilio para sustraer los efectos.

La investigación confirmó que los portátiles habían sido entregados por los jóvenes a cambio de droga a un joven de 27 años de edad, de origen marroquí, con antecedentes por robo y falsificación.

A su vez, la investigación se cruzó con otra iniciada por la denuncia de una joven oscense que había sido víctima de un delito de hurto por una persona de origen marroquí que respondía al mismo nombre. El individuo autor de este hurto estaba siendo vigilado por estar presuntamente relacionado con un delito de tráfico de drogas. Tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del marroquí, pudo ser detenido por los agentes.

Tras solicitar al Juez de Guardia de forma inmediata la solicitud de entrada y registro en el domicilio del joven, ésta fue concedida y realizada por la Comisión Judicial, auxiliados por agentes de la Comisaría. En el registro se encontraron diversos objetos que relacionaban otros hurtos cometidos en la ciudad con el detenido por trafico de drogas y receptación, encontrándose diversas sustancias, recortes de plástico con forma circular para la elaboración de dosis, una balanza, móviles y otros objetos presuntamente receptados.

Se ha conseguido identificar al usuario de uno de los móviles, que reconoció ante la Policía haber sufrido la desaparición repentina de su teléfono durante las fiestas de San Lorenzo, fecha en las que visitaba la ciudad. De igual forma, se practican gestiones para conocer la identidad de los propietarios de los móviles encontrados en el registro.

Los tres jóvenes pasaron a disposición judicial, y tras ser oídos en declaración por el titular del Juzgado, eran puestos en libertad con cargos. Se continúan las gestiones policiales para la detención del tercer autor y el esclarecimiento de hechos similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00