Ricardo Esteve será el pregonero de las fiestas de Binéfar

El Concejal de Festejos y Actos Populares de Binéfar, Luis Morillo, ha presentado el programa de actos de las Fiestas Mayores de Binéfar, que se celebrarán del 10 al 14 de septiembre.

Los más pequeños podrán dar rienda suelta a la diversión a partir de la una del mediodía del día 10, con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Para el resto de los vecinos, el arranque de las fiestas dará a las siete de la tarde, con el tradicional y colorido desfile de carrozas y comparsas. Este acto es uno de los más valorados por los binefarenses. Al finalizar, tendrá lugar el pregón y chupinazo inaugural, que este año correrá a cargo del binefarense Ricardo Esteve, en reconocimiento a su dilatada trayectoria y participación en el mundo deportivo y cultural de la localidad, así como por su dedicación altruista, a lo largo de muchos años, en el Consejo de Festejos.

El programa contempla, durante los días festivos, espectáculos de animación infantil, y de animación itinerante, pasacalles y vuelos cautivos en globo.

Dentro del apartado musical y en el marco del Recinto Ferial, el viernes 11 actuará el grupo “Taxi”, con entrada gratuita. Al día siguiente lo hará el mítico grupo de la década de los ochenta “Hombres G”. Las entradas ya están a la venta con un precio de 15 euros para peñistas, 20 en venta anticipada y 23 en taquilla. Para acompañar al público que asista a los dos conciertos, una batukada recorrerá el tramo entre la Plaza de España y el Recinto Ferial, invitando a todo el mundo a seguir sus ritmos y bailes.

La programación musical se completa con las verbenas populares en la Plaza de España, a cargo de las orquestas Zafiro, Oasis Musical, Juniors, Moncayo Band y Bronze, en sesiones de tarde y noche.

Los acontecimientos deportivos se desarrollarán en la Avenida de Aragón el sábado día 12, con la XXIII Carrera Pedestre y la XXII Milla Urbana. Asimismo, la mañana del domingo, tendrá lugar la LXV edición del Gran Premio Ciclista “Villa de Binéfar” – XIX Memorial Carmelo Esteve, que este año vuelve a integrarse dentro de los días de las Fiestas Mayores.

Las Fiestas finalizarán el lunes 14, a las once de la noche, con el entierro de la sardina y una colección de fuegos artificiales. Antes, a las doce de la mañana, tendrá lugar la tradicional misa baturra y la ofrenda floral al santo cristo de los milagros.

Comentarios