Las fiestas de Barbastro desarrollan el programa de actos preliminares

Antes del inicio oficial de las fiestas de la ciudad del Vero, el próximo 4 de septiembre, todavía quedan actos preliminares que se van a celebrar este próximo miércoles y jueves. La visita de las peñas al centro comercial Hiper Simply para recoger los lotes de alimentación para las fiestas y la ronda a las peñas, son los últimas actividades previstas por el patronato municipal de fiestas.

El acto más destacado y emotivo de los preliminares fue la proclamación de las damas mayores e infantiles de las fiestas de Barbastro. Más de quinientas personas se dieron cita en este acto que se celebró en el centro de congresos y exposiciones, y en el que actuó de mantenedor el abogado barbastrense, Manuel Ollé, que mostró su satisfacción por participar en este acto tradicional de las fiestas.

Clara Pérez y Alba María Mayayo (Barrio de Santa Bárbara), Ana Sánchez y Alba Mur (Barrio del Entremuro), Marta Ariño y Begoña Lora (Barrio San Joaquín), Virgina Subira y Graciela Bagüeste ( Barrio de San José), María Murillo y Patricia Román ( Barrio San Hipólito), Paula Coscojuela y Lorena Lanau (Barrio de San Fermín), y Natalia Chía ( Barrio de San Juan), son las damas de honor infantiles y mayores.

Iván Carpi, presidente del patronato municipal de fiestas, señaló que este acto es toda una tradición dentro de las actividades prefiestas de Barbastro, y lo consideró “muy popular y simbólico” para todos los barbastrenses. El presidente del patronato explicó que la presentación de las damas supone el inicio de las fiestas.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, valoró de manera muy positiva el acto de proclamación de damas puesto que se trata de una “tradición” que marca el inicio de las fiestas patronales.

Comentarios