El Huesca comienza la liga a lo grande venciendo 0-2 frente al Elche

once inicial SD Huesca - Elche, fútbol

El Huesca ha comenzado la liga 2009-2010 de Segunda División con buen pie y una gran victoria, avalada por el juego desplegado en el Martínez Valero, especialmente en la primera mitad. Con el triunfo por 0-2 y tras la primera jornada se encuentra tercero entre los primeros en la tabla clasificatoria, todos ellos históricos del fútbol español como son el Betis, Rayo Vallecano o Numancia.

Victoria azulgrana, con dos goles de Mikel Rico y Rubiato. El gol de Rubiato era de penalty, que suponía además la expulsión de Caballero, guardameta del Elche. Buen partido del Huesca en líneas generales y que tiene que servir para que los aficionados vuelvan a ilusionarse con el equipo de Antonio Calderón.El Huesca se adelantaba en el marcador en la primera parte; el jugador vasco Mikel Rico marcaba para los azulgranas aprovechando un buen centro de Vegar que culminó tras dos rechaces. En la segunda mitad y tras el lógico intento del Elche por empatar, Rubiato (que había sustituido a Moisés) marcaba el segundo gol de los oscenses de penalti que los locales discutieron por un empujón a Vicente Pascual. Las protestas del portero local Caballero motivó su expulsión y los últimos minutos el Elche jugó con Fuster, jugador de campo, como portero.

Algunas claves del Huesca para esta temporada y que ya se han observado en el campo: orden defensivo, la banda derecha con Iriome, la calidad de Mikel Rico, la calidad y compromiso de Luis Helguera y el trabajo de los once jugadores con mucho sacrificio en el terreno de juego. En la portería estuvo Miguel, la apuesta liguera para la portería azulgrana en este primer partido y que estuvo muy acertado.

La próxima cita para el Huesca es contra el Levante en partido correspondiente a la Copa del Rey. Se disputará el próximo miércoles en tierras levantinas a las 21 horas. Es eliminatoria a partido único. En la pasada temporada el Huesca era eliminado por el Rayo Vallecano en El Alcoraz y aunque no es un objetivo primordial se intentará pasar a la siguiente ronda.

Comentarios