Cultura y sociedad

Ansó ha vuelto a revivir su cultura y tradición con la exaltación de su Traje Típico

La Villa de Anso, ha celebrado el Día del Traje Ansotano, donde ha vuelto a revivir su cultura y tradición, que se refleja a través de su clásica indumentaria. En lo meteorológico el día ha acompañado y numerosas personas un año más se han acercado a la villa.

Entre ellas estaba la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que se ha vestido con uno de los tradicionales trajes, el de Cofradía. La consejera Broto destacaba a nuestra redacción que es un orgullo poder vestir uno de los trajes ansotanos, en un día que se sentía mas cerca de las gentes de la montaña

María Victoria Broto destacaba también la originalidad y riqueza de esta fiesta, donde participa gran parte pueblo, vistiéndose, trabajando en el ropero municipal o colaborando en la misma

Los vecinos de Ansó han vuelto a mostrar sus trajes típicos en la trigésimo novena edición del Día del traje tradicional ansotano, fiesta declarada de Interés turístico por el Gobierno de Aragón. Más de 60 vecinos ataviados con los trajes en sus diferentes modalidades, de trabajo, fiesta, boda, bautizo o comunión, han escenificado en el núcleo urbano las costumbres típicas ansotanas.

Los actos comenzaban con una cucharada de migas en la carretera para dar la bienvenida a los visitantes. Posteriormente se han escenificado las costumbres típicas ansotanas en el núcleo urbano y se han presentado los diferentes trajes en la plaza Domingo Miral. Este día festivo ha servido también para inaugurar la nueva Oficina de Turismo, que ha sido modernizada para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ansó, como nos decía su alcalde, Felix Ipas, está trabajando en varios proyectos, como una nueva sede para la biblioteca y telecentro. También se pretende potenciar la pista de esquí de fondo de Linza y crear una empresa de energías renovables, según ha indicado Ipas.

2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00