Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Varios rescates durante el fin de semana

Los efectivos de rescate de la Guardia Civil y del 061 procedían durante este fin de semana a llevar a cabo varios rescates.

Por un lado, tenía que ser rescatado un montañero de 41 años, vecino de Cuarte de Huerva (Zaragoza), desde el camino que sube a los Ibones Arrieles, en Sallent de Gállego. Presentaba un esguince de ligamentos interno y externo de la rodilla izquierda. Por otro lado, era auxiliado un joven de 22 años, vecino de Barcelona, en el barranco de La Peonera, en Bierge. Se había golpeado un tobillo contra una roca.

Además se realizaba el rescate de tres barranquistas (un menor de 11 años entre ellos). El aviso se produjo sobre las 20:45 horas del día anterior y los barranquistas se encontraban ilesos pero agotados en el Barranco del Río Vero, término de Alquezar. Debido a la nocturnidad los especialistas en rescate de la Guardia Civil se desplazan en un vehículo 4X4 hasta las inmediaciones para descender con posterioridad hasta el barranco donde se encontraban los Barranquistas con frío pero ilesos, abrigándoles con ropa de montaña y acompañándolos hasta el coche oficial.

Este domingo se producía otro rescate de una mujer accidentada. La persona Accidentada, Alba P.P. de 25 años de edad y con domicilio en Hospitalet de LLobregat (Barcelona) se encontraba haciendo un recorrido a caballo en Aigüalluts (Benasque), cuando sufría una caída de la yegua que montaba produciéndole posibles contusiones en la cadera y zona lumbar izquierda. Al lugar de los hechos se traslada el helicóptero de la Guardia Civil con base en Banasque y un Médico de rescate que tras inmovilizar a la herida con fernoquet y férula de pierna se la traslada en ambulancia al Hospital Comarcal de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00