Cultura y sociedad

'Mi amor vive en las alcantarillas' corto ganador de Obuxofest ´09

La 'Comida Canibal' gratuita, y la sobremesa amenizada por la 'Banda Santa Orosia', con melodías del mundo del celuloide, ponían el punto final al Obuxofest que se clausuraba con el grupo zaragozano de teatro 'Los Mancusos' y la entrega de premios, al mejor corto, 'Mi amor vive en las alcantarillas', de Manuel Arija y al vidiominuto se lo llevaba un grupo de jóvenes de Teruel.

El Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo que se ha desarrollado desde el viernes 28 y hasta el domingo, 30 de agosto en Javierrelatre , ha sabido ofrecer una alternativa la ocio en esta comarca del Alto Gállego para cerrar el mes de agosto. Los asistentes han podido disfrutar durante estos tres días de proyecciones, espectáculos, conciertos, manifestaciones de 'zombies' y una acampada gratuita dentro del antiguo cementerio.

La directora del certámen, María Rubio, ha señalado que " se ha contado con gran presencia de público en las diversas actividades y sobretodo en la manifestación de momias como en el concierto. De cara al próximo año se volverá a repetir el contar con un autobus que desplace a aficionados de Zaragoza a Javierrelatre y entre las sorpresas pude estar el indtroducirnos en el mundo de las artes marciales".

"Un aumento muy considerable de publico. Esto se tradujo en lleno en ambas proyecciones de cortos y participacion masiva en todos los actos realizados. Muy contentos con el resultado y a trabajar para la próxima edición", ha manifestado el presidente de la Asociación Cultural Obuxo, José Ignacio Ubieto.

En esta edición, se habían presentado 300 cortos de diferentes nacionalidades. Finalmente, se había seleccionado un corto extranjero 'Coordenadas', enviado desde Nueva York por Alexis Morante, y once cortometrajes españoles.

Estos últimos son 'Zombies & Cigarrettes', de Rafael Martínez e Iñaki San Román; 'Vigilancia', de Gonzalo Zona; 'Love', de Biel Mauri; 'Hace tiempo pasó un forastero', de Jorge Carrasco; 'Martina y La Luna', de Javier Loarte; 'The End', de Eduardo Chapero; 'Tras los Visillos', de Gregorio Muro y Raúl López; 'Cotton Candy', de Aritz Moreno; 'Territorio Enemigo', de Rodrigo Plaza; 'A Casa Brown', de Isaac Berrocal', y 'Mi amor vive en las alcantarillas', de Manuel Arija.

Otra de las actividades que ha ofrecido el festival es un rally de videominutos en el que han podido participar todo el que ha querido, siendo una de las actividades que ha mantenido la nueva dirección del festival, María Rubio, dentro de los cambios se han llevado a cabo.

El Premio Plenilunio a una trayectoria se entregaba este año a Lloyd Kaufman, fundador, junto a Michael Herz, de la productora americana Troma y con más de doce películas en su haber, entre las que destaca la saga "El vengador tóxico", "Los surfistas nazis deben morir" o "El monstruo del armario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00