Joaquín Ortega repite victoria en el Trofeo Ciclista El Corte Inglés

 

El ciclista valenciano Joaquín Ortega (CCN Valencia-Terra i Mar) ha reeditado su triunfo del pasado año en la 17ª edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés disputado este sábado en el tradicional circuito urbano del Barrio de Las Fuentes de Zaragoza. El ex profesional del conjunto valenciano se ha impuesto en una carrera de enorme nivel disputada a un ritmo vertiginoso que ha superado con creces el récord de velocidad de la prueba, puntuable para el ranking nacional elite y sub-23, y que ha contado con una participación de excepción que incluía a cinco de los seis mejores equipos del ranking nacional y a tres vigentes campeones de España. Entre los altoaragoneses destacar a Javier Paules que entró en el puesto 34.

La carrera se ha decidido en las primera vueltas con una escapada de quince corredores entre los que el equipo CCN-Valencia Terra i Mar demostraba su superioridad situando a cinco de sus seis componentes. A falta de diez giros, Ortega saltaba en compañía de Álvaro García (UPV-Bancaja) en lo que se convertía en la repetición del duelo -1º y 2º en 2008- que ambos mantuvieron en la pasada edición de la prueba y con el mismo final, ya que el ciclista del CCN batía con comodidad en el sprint final a su compañero de fuga.

Por detrás, el grupo de fugados se jugaba la tercera plaza, para la que Torrella (CCN) completaba un podio totalmente valenciano y ratificaba el dominio del CCN Valencia-Terra i Mar, vencedor por equipos y gran triunfador de una carrera que tuvo en Arturo Ariño (Caja Rural) al primer aragonés clasificado (14º) y a su compañero de equipo, Javier Vidorreta (4º) al primer sub-23. Ibon Zugasti (Azysa) fue el ciclista más combativo de la carrera, convertida en un auténtico éxito de público y nivel de participación que la organización del Club Ciclista Iberia espera ratificar en ediciones posteriores.  David Cañada fue el otro gran protagonista de la tarde zaragozana, en la que fue el ciclista profesional del Fuji-Servetto encargado de dar el banderazo de salida a la prueba, tras la cual recibió un emotivo homenaje en el podio final de toda su afición. Los participantes guardaron antes de la salida un emocionante minuto de silencio en honor de Óscar Pérez, montañero fallecido en el Latok II hace escasas fechas y que en su época ciclista participó en cuatro ediciones del Trofeo.

Comentarios