Actualidad

Yolanda Magallón y Miguel López Campeones de Aragón de Triatlón Cros

La deportista de Mayencos de Jaca y el biesquense que milita en el Stadium Casablanca fueron los ganadores de un apasionante Campeonato que se vivió en la Estanca de Alcañiz. El Triatlón Cros "Estanca de Alcañiz" va camino de convertirse en una de las pruebas más importantes del calendario, no en vano albergó el primer Campeonato de España de esta especialidad, en la que los caminos y sendas sustituyen al asfalto. El entorno, junto a la Ciudad del Motor, es ideal para este tipo de competiciones y la organización va superándose año a año.

Mucho público y mucho calor recibió a los 101 participantes se encontraron unos recorridos sin excesivas complicaciones y que agradó mucho a los triatletas.

Aunque los 750 metros de natación del primer segmento marcaron algunas diferencias, no fueron definitivos, ya que los a la postre campeones recortaron parte de la desventaja en la BTT, siendo la carrera a pie el segmento que marcó la prueba, haciendo variar muchas posiciones de carrera.

El deportista de Biescas, Miguel López Allué "Coix" (Stadium Casablanca) tuvo una espectacular recuperación en la bicicleta de más de un minuto, lo que le permitió llegar a la segunda transición junto a Jesús Alberto García Colás (Duatlón Foncasa Calatayud).  Colás se hunde en la carrera a pie para acabar cuarto. Luis Angel Foz (Pretersa-Prenavisa Turia Extreme) obtuvo la plata y Carlos Hueso (Duatlón Foncasa Calatayud) el bronce.

A pesar de no ser la natación su fuerte, a Yolanda Magallón, del Club Pirineísta Mayencos, le ha bastado ser superior en los otros dos segmentos para proclamarse Campeona de Aragón de Triatlón Cross en féminas.

Yolanda que lleva un palmarés impresionante en esta temporada, casi calcado a la de 2008, tras haberse proclamado Campeona de España de Duatlón Cross, Campeona de la Copa de España de Duatlón Cross y Subcampeona de España de Triatlón de Invierno, se ha impuesto en el campeonato autonómico de una modalidad a la que no está habituada.

Tras realizar la remontada en BTT, ha demostrado que era la más fuerte, ya que, a pesar de que la carrera a pie ha hecho estragos en muchos participantes, ella se ha mantenido como líder de la prueba tras coger a Mónica Sáez, del Stadium Casablanca, en la última vuelta de bici, manteniéndose en cabeza en el tercer segmento mientras Mónica se hundía y el resto no podía cogerla.

Sin llegar a ser una sorpresa, ya que podía entrar en las previsiones que la pérdida en los 750 metros de natación no sería insuperable, si que el resultado ha supuesto una gran alegría para ella y todo el equipo, que tiene en Yolanda un ejemplo de lucha y esfuerzo durante toda la temporada.

Competición muy entretenida, que podía ser seguida por el público durante buena parte de los tres segmentos y que hizo disfrutar a todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00