Actualidad

Comienzan nuevos cursos extraordinarios de verano en Jaca

Tras la celebración durante el mes de agosto de los cursos de español para extranjeros, en septiembre se retoma la celebración de los cursos extraordinario de verano en Jaca. Esta semana se celebran cuatro cursos, dedicados al nuevo derecho de extranjería, al libro antiguo, a la obra de José Luis Sampedro y a la expresión musical.

Hasta el 2 de septiembre se realiza el curso titulado “El nuevo derecho de extranjería y asilo: ¿ avance ó retroceso ?”, dirigido por Angel Chueca y Pascual Aguelo. Expertos de diferentes universidades y organismos como la Organización Internacional para las Migraciones, el Ministerio de Trabajo e Inmigración o el Consejo General de la Abogacía abordan la actual problemática de la gestión de la inmigración, con cuestiones como el retorno voluntario de inmigrantes, la inmigración irregular, los cayucos, el asilo, el papel de la Agencia Europea de Fronteras o las directivas europeas de retorno y expulsión. El curso, además, presta especial atención a la inmigración de origen magrebí en España y a los movimientos culturales entre el Magreb y España, así como a la situación de los menores extranjeros que llegan no acompañados.

También ha comenzado este lunes un curso sobre valoración y tasación del libro antiguo, que se realiza hasta el día 4 de septiembre. Reúne a investigadores, bibliotecarios, libreros y bibliófilos para analizar desde una perspectiva académica el comercio del libro antiguo, su valoración y tasación. El curso, dirigido por el profesor de Ciencias de la Documentación de la Universidad de Zaragoza Manuel José Pedraza García, y ofrece diferentes perspectivas sobre el mundo del comercio del libro, con el objetivo de ofrecer un conocimiento básico de las técnicas y procedimientos de valoración y tasación de libros antiguos aplicadas tanto en el comercio de los ejemplares como en el reconocimiento de su valor patrimonial.

Este miércoles comenzará un curso sobre la literatura de José Luis Sampedro y el jueves otro curso, titulado “III Curso de didáctica de la expresión musical”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00