Actualidad

Exposiciones para las fiestas de Barbastro

Dos exposiciones completarán la oferta cultural de Barbastro durante las fiesta en honor a la Asunción de Nuestra Señora. La primera de ellas consiste en una muestra pictórica del barbastrense José María Ballabriga expuesta en el Centro de Congresos y la segunda estará instalada en la sala Francisco de Goya de la UNED bajo el título “25 Artistas aragoneses en las colecciones de la UNED”.

José María Ballabriga vuelve a exponer en su ciudad natal, donde ya ha mostrado su obra en múltiples exposiciones conjuntas, la última en 1980, desde que en 1977 lo hiciera por primera vez. Además de en Barbastro, este pintor autodidacta ha expuesto en Monzón, Binéfar, Aínsa, Lérida, en diversos municipios de la provincia de Zaragoza y en la capital Oscense, entre otros. Su técnica basada en el óleo y la acuarela y los paisajes que componen principalmente su temática, extraídos especialmente de nuestra zona, podrá visionarse hasta el 20 de septiembre en el Centro de Congresos.

Su particular visión de estos paisajes oscenses ha sido premiada a lo largo de su trayectoria profesional con el diploma de la Institución Fernando el Católico y Trofeo Ibercaja, obtenidos en la Semana Cultural de Alborge (Zaragoza) en 1978 y el segundo Premio de Pintura al Aire Libre Semana Cultural de Barbastro, en 1980. Además, ha vendido sus obras en la práctica totalidad de las capitales españolas así como en el Principado de Andorra, Francia o Portugal.

La exposición colectiva mostrada en la UNED, “25 Artistas aragoneses en las colecciones de la UNED”, permanecerá en la sala Francisco Goya hasta el próximo 9 de octubre, pudiendo visitarse de lunes a sábado, de 19 a 21 horas. Esta exposición ha estado expuesta anteriormente en el centro de la UNED de Teruel y en octubre se trasladará hasta Calatayud.

Como su nombre indica, la muestra contiene obras de 25 autores aragoneses: Eva Armisén, Natalio Bayo, Alberto Carrera Blecua, Pepe Cerdá, Chema Durán, Miguel Ángel Encuentra, Isidro Ferrer, Ignacio Fortún, Miguel Galanda, Cristina Herrera, José Luis Lasala, Eduardo Lozano, Miguel Mainar, Fernando Martín Godoy, Pilar Martínez Carnicer, Nacho Mur, José Noguero, María José Pérez Vicente, Mapi Rivera, Daniel Sahún, Antonio Santos, Asun Valet, Alicia Vela, Juan José Vera y José Verón Gormaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00