La Catedral se prepara para celebrar el Santo Cristo de los Milagros

La Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir ha ultimado todos los preparativos para la celebración de la festividad del Santo Cristo de los Milagros, el próximo 12 de septiembre. Previamente, se va a celebrar una novena, que tendrá lugar el día 4 al 12, que este año tiene la particularidad de que es nueva.

De hecho, el jueves día 3, a las 20:00 horas, se presentará la Novena, que ha sido compuesta por el Obispo Jesús Sanz, titulada "Tus heridas nos han curado". De ella se ha editado un libro, presentado por Damián Iguacen, Obispo emérito de Tenerife, con una introducción de Susana Villacampa, directora del Museo Diocesano de Huesca.

El acto tendrá lugar en la Catedral de Huesca, y será presentado por el Prior de la Cofradía. Tras ello, habrá una conferencia impartida por Antonio García Omedes.

Además, todos los días de la Novena habrá una misa con preces, a las 8, 9 y 10 de la mañana (el domingo día 6, será a las 10:30) y a las 6 de la tarde. A las 8 de la tarde habrá Misa solemne con Homilía y preces al Santo Cristo.

Cada uno de esos días, cuenta con un tema de disertación. El día 4 se hablará sobre "Un encuentro imprevisto a la hora décima". El 5, por la mañana "El día de un milagro humano" y por la tarde y día 6, "Hace oír a los sordos y hablar a los mudos". El 7, "Cuando la noche es mendiga a la luz". El 8, "Natividad de la Virgen María". El 9, "Cuando el regalo de Dios se reparte con mis manos". El 10, "Un rostro de Dios escandaloso: la misericordia" Este día, a las 6:45 horas, solemnes vísperas musicalizadas y dirigidas por José Mª Aso. El día 11, se hablará sobre "Lo que contemplan los ojos de Dios", y el 12, "Entró el miedo del pecado y la sorpresa de la gracia".

El 12 de septiembre se celebrará la fiesta solemne del Santo Cristo de los Milagros. A las 7:45 de la mañana tendrá lugar en la plaza de la Universidad la tradicional recepción de peregrinos. A partir de las 8, se expondrá la Sagrada Imagen en el Altar Mayor.

Además, habrá misas a lo largo de todo el día. A las 8 se celebrará la misa solemne, que continuarán a las 9:30, 10:30, 11:15 (con coro), 12 y 1 de la mañana, y 5 y 6 por la tarde. A las 8 de la tarde habrá de nuevo Misa Solemne, presidida por el Obispo de Huesca, Jesú Sanz. A su término se trasladará la imagen del Santo Cristo a su Capilla.

Comentarios