Triunfo de Iván Yebra del CC Oscense- Lasaosa en Tarazona

El equipo ciclista del Lasaosa Productos Químicos-Copre participó en el Trofeo Ciclista Peña Dominguera de Tarazona, última prueba puntuable de la Challenge Aragonesa de cadetes. La carrera discurría por un recorrido de 17 km donde se daban 3 vueltas hasta completar los 51 km de que constaba la prueba. Se tomaba la salida de Tarazona pasando por las localidades de Cunchillos, Vierlas, Malón, Novallas y nuevamente Tarazona, donde se llegaba a meta.

La primera vuelta fue de tanteo y continuos saltos para comprobar las fuerzas de los respectivos rivales. Tras el primer paso por Tarazona salto Iván Yebra del Lasaosa, poniendo tierra de por medio y llegando a tener una máxima renta de casi 2 minutos. Mientras por detrás el Lasaosa CC Oscense controlaba cualquier intento de caza por parte del resto de equipos (Sadisa, CAI y los equipos navarros Intudesa y Madenasa Valsay), los cuales se veían incapaces de echar abajo la escapada.

El corredor del Sadisa, Jonas Sancho, era el que más empeño ponía en cazar a Yebra pero fue insuficiente, hasta que antes del segundo paso por Tarazona, pego un tirón Alejandro Oliván, yéndose del grupo y dejando sin margen de reacción al pelotón. Este reaccionó a falta de 3km enfilando el grupo pero ya no hubo terreno suficiente para que los fugados fueran cazados, llegando a meta donde se impuso Yebra seguido de Oliván a unos 50 segundos y tercero Iñaki Equisoain del Intudesa a 1:10, el cual había cogido unos metros al pelotón, séptimo fue Adrián Cáncer y decimosexto David Ballesteros.

Por equipos el triunfo fue para el Lasaosa seguido del Sadisa, CAI  y Madenasa Valsay. El vencedor de la prueba invirtió 1:10:04 a una media de 43´67km/h.

Comentarios