La Universidad de la Experiencia abre el plazo de matrícula en Huesca y Jaca

acto de apertura de la Universidad de la experienc

La Universidad de la Experiencia abre este martes el plazo de matriculación para sus sedes de Huesca, Jaca y Zaragoza, mientras que el resto de subsedes comenzarán las inscripciones entre los días 7 y 14 de septiembre. En total, cerca de 800 personas podrán participar este curso en los programas formativos que oferta la Universidad de la Experiencia en diez localidades aragonesas. A partir de este martes, además, se abrirán listas de espera a las que podrán acceder todas las personas que no solicitaron plaza en el periodo de preinscripción que tuvo lugar antes del verano.

La Universidad de la Experiencia, que comenzó su andadura en el curso 2001-2002, es un programa de actividades cuyo único requisito de acceso es tener 60 o más años de edad. En el último año académico, ha atendido la demanda de 682 alumnos en sus sedes de los campus universitarios de Zaragoza, Teruel y Huesca y en las subsedes de Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud y Ejea de los Caballeros. En el curso 2009-2010 se añadirá una nueva subsede en Monzón.

La oferta formativa de la Universidad de la Experiencia, organizada por la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, incluye tres bloques de actividades (Programa básico, Curso de actualización y Diploma de formación) que los alumnos pueden seguir de manera individual o simultánea durante tres años en horario de tarde. Al finalizar estos tres años, los alumnos que lo desean pueden participar, sin límite de tiempo, en los grupos de trabajo que organiza la Universidad, actividades coordinadas por profesores especialistas con carácter investigador o social.

El calendario de matriculación en Huesca es del 1 al 7 de septiembre en la sede del Vicerrectorado para el Campus de Huesca. Los alumnos de primer curso podrán matricularse, en el mismo lugar, del 14 al 18 de septiembre. El Huesca capital hay 60 plazas (25 para alumnos de primero).

En Sabiñánigo, con 35 plazas, el plazo de inscripción es del 14 al 30 de septiembre en el centro municipal del Molino Periel.

En Jaca, con 50 plazas, las inscripciones se realizarán del 1 al 11 de septiembre en el Ayuntamiento. Las personas interesadas en asistir a los cursos como oyentes podrán inscribirse en el mismo lugar los días 14 y 15 de septiembre.

La subsede de Barbastro, con 80 plazas (15 de primer curso), las matrículas se

formalizarán entre el 14 y el 25 de septiembre en la sede de la UNED.

En Monzón, que este año se suma a la oferta de la Universidad de la Experiencia con un total de 50 plazas, las matrículas se formalizarán del 14 al 30 de septiembre en la sede de la Comarca del Cinca Medio.

Comentarios